Ya tengo el Ferocactus latispinus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Santi NY, 10/8/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya tengo el Ferocactus Latispinus ansiado, y lo encontré en el vivero Cactus Costa Brava. Tienen unas instalaciones espectaculares y miles de cactus de todas clases y tamaños. Me sentia como un niño en una fábrica de chocolate, asi que no me pude resistir a comprar alguna cosilla mas :sirena: .

    Este es el Ferocactus, de unos 20 cm y con muy buen aspecto
    [​IMG]


    Este es un ejemplar de Mammillaria Preciosus ssp Desconocidus :11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Este debe ser un primo del Cleistocactus Strausii, pero el color amarillo me despista
    [​IMG]


    Y por ultimo, unos Pilosocereus Azureus con un color azul intenso y precioso.
    [​IMG]


    Y como siempre, me he dicho a mi mismo que ya no comprare mas cactus pues ya tengo muchos, pero me parece que tarde o temprano volvere a caer en la tentación. Es solo a mi, o también os pasa a vosotros? :meparto:
     
  2. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    a mi me pasa algo así y hasta eso me he controlado por que antes compraba cada fin de semana, pero ahora que no compro tan seguido tengo que controlarme y no comprar demasiado...



    slaudos!!:5-okey:
     
  3. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Santi!
    Que lindos cactus que tienes!!!
    La verdad el tema de las compras es muy comun en todos los que padecemos esta enfermedad cactusera...:11risotada:
    El de las espinas rojas es muy bello!!
    Felicitaciones...
    Saludos:5-okey:
     
  4. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Están muy lindos, Santi!
    Por tu culpa, me dieron ganas de comprarme un latispinus a mi también... :11risotada:

    Muchos besos!
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    que bonito el latispinu, yo tengo uno pequeñito pero viejo ni crece ni mengua
    simpre esta igual.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Yo tengo uno en flor de unos 4 años y tambie trato de controlarme pero todos los fines de semana caigo en el vicio.Muy bonitos tus cactus en mi blog esta mi fero mira a ver que te parece tengo algunos de los que tu tienes.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Santi: muy hermosos cactus, y respecto de parar de comprar, todos decimos lo mismo y recaemos irremediablemente, el vicio es mas fuerte que nuestra voluntad!
     
  8. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    El numero cuatro se llama haageocereus chosicensis:5-okey:
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Exelente compra :5-okey: , mucha suerte y buen cultivo.
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Simon, no se por que me suena. Son como las piedras, no te puedes dar solo una :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Saludos :5-okey: .
     
  11. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    lo bueno es que este vicio no mata lo malo es moriremos en-viciados!

    jajaja lo pondre en mi firma!

    saludos!!!:5-okey:
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: .
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Hola Val79
    pues si tienes ganas de tener un fero latispinus, a por el!! Hay cactus mas bonitos, pero la espinacion de esta especie es espectacular y llama mucho la atencion. Y ademas, florece y te alegra la terraza cuando los demas cactus ya empiezan a hibernar.

    Antonio, me he mirado tu blog varias veces porque tienes unos ejemplares espectaculares que darian envidia a cualquiera. Hay una foto de un Echinopsis enorme al lado de una rueda de bicicleta. Que especie de Echinopsis es esta y que edad tiene? No sabia que se pudieran hacer tan grandes! En entradas antiguas, en la foto 6 empezando por arriba tienes otro enorme con muchos brazos que también parece un Echinopsis. Me puedes decir también la especie y la edad? Lo mismo para el de la foto 11 empezando por arriba, el columnar con multiples brazos de color amarillo y flores rojizas. Me gustaria comprar uno de esos.
     
  14. Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    Enhorabuena por esas compras!!! :52aleluya:
     
  15. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Ya tengo el Fero Latispinus!

    El primero segun el foro es un echinopsis oxigona o multiplex la edad pues conmigo 8años mas los que tuviera en el cortijo de donde me lo traje era como una pelota de tenis el tuvo la culpa de mi adiccion pue estava en flor y me enamoro. El siguiente de brazos amrillos y flores rojas es hildewintera aurespina yel otro es echinopsis schickedantzii y tiene tres años este mes que viene y el de las flores igual el del nombre raro lo cogi de madrugada de una urbanizacion cuando los vecinos dormian y era como un huevo de codorniz.La identificacion la he sacado del foro.:5-okey:Del echinopsis te puedo mandar semilla y te ahorras de comprarlo.El de los brazos amarillos no tengo semilla