Ya tengo el terreno listo para plantar plantitas del semillero (fotos)

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Aguazul, 4/5/08.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    :bravo: :9992aaaaa: :bravo: :bravo: :64palmadas: :si: :5-okey:


    todo excelente:happy:
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Hola Aguazul, sí que lo teneis bien preparado. ¿Y las hierbas?...es que ni una ¿eh? :sorprendido: bueno...no te preocupes :smile: ya te volverán a salir :smile:

    También podías poner rúcula, lechuguitas, cebollas, albahaca, girasoles, cebollino, tagetes, judías, luffa, caléndulas, pensamientos, calabazas, calabacines, berenjenas, espinacas, acelgas, puerros, tomillo, zanahorias, coliflor, brócoli, fresas, maíz, rabanitos, remolacha...¿sigo? :smile: mejor no :smile: no quiero agobiarte y que el huerto se te quede pequeño, como a mí :smile:

    Saluditos y suerte con ese cachito.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Menudo huerto, ahi te cabe de todo. Para plantar piensa en lo que seas capaz de consumir. Si pones muchos tomates y no haces conserva tendras que regalarlos, y en ese espacio podrias poner alguna berenjena por ejemplo.
    Las judias se pueden congelar bien, y tienes para todo el año.
    Supongo que solo has de pensar en lo que puedes consumir y mas te guste.
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Todo muy bien preparado,pero no te demores en la plantación pues ahora es el mejor momento y parece que ya no vamos a tener heladas.

    Saludos
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Agusuchin. Muchas gracias por la felicitación:happy:

    didiana. Por fin conseguí no tener hierbas, :11risotada: aunque luego saldrán algunas, pero estos años con el goteo es media vida apenas salen. Tengo pensado plantar ademas de muchos tomates, dos o tres matas de pepinos, algunas judias, berenjenas, calabacines, también tengo en semillero dos matas de coles de bruselas pero ¿es ahora el tiempo de plantarlas?. Las espinacas también tengo semillero pero tampoco sé si es fecha de plantar o no ¿tu lo sabes?
    En fin, que como siempre y bien dices al final me faltará espacio :meparto: :meparto:

    Elxibecas. Plantaré bastantes tomates (sobre 100) de diferentes tipos que he reunido con las semillas que compré y las que me han regalado varios foreros (gracias a todos), y si que hago conserva, mermelada, pisto, y todos los que durante el verano consumimos. Las judias también las escaldo un poco y al congelador para luego el invierno, aún tengo cosecha del año pasado. En fin ya os iré contando....

    Nino. Quiero si Dios quiere plantarlo todo en esta semana, antes no me he atrevido con este tiempo loco, pero cada dia un poquito y para el finde que viene ya estará todo listo.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Yo los tomates, tambien tengo de varias clases pero pocas matas, y pongo bastantes de los de colgar, que asi tengo para untar el pan de los bocatas para asi todo el año.
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    los de colgar???? que tipo son, y como hay que hacerlo para que se conserven????
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Hola manchega, manchega (mas que el queso). Muy bien preparado, como se ve que este año es listo, seguro que el año pasado no lo fue tanto.

    Yo te iba a aconsejar que pusieras los pepinos pegados a la valla para que treparan por ella, pero he observado que es una calle, y te los limpiarían, (no que te los dieran brillo, no). :meparto: :5-okey:

    Espero que se te de bien la siembra, el cultivo y la recolección. Tu casi vecina "Pelacha" te podría pasar unas lechugas de las suyas.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)



    Mira Aguazul :smile: no te fies un pelo :smile: las hierbas salen, siempre salen :smile: ya me lo dirás dentro de un mes :11risotada: :11risotada:

    Yo no he sembrado coles de bruselas (todavía :smile: ) pero tengo un sobre del Lidl que dice sembrar IV-V...úsease, sí puedes ponerlas.

    Y con las espinacas no deberías hacer semillero, se plantan directamente porque parece ser que acusan mucho el trasplante y luego se quedan quietasparás. A mí me pasó como a tí, no lo sabía e hice semilleros, luego me enteré de eso :( y ¿qué hice? pues corté el culito del yogurt dónde estaban y así no saqué la plantita del vasito sino que las engañé :smile: sólo saqué el vasito a la plantita y las puse en el bancal. La verdad es que parece que ni se enteraron de la mudanza y están creciendo como campeonas. Hoy ya me he podido comer una ensaladita con sus hojas :happy:
     
  11. Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Aguazul que bien tienes todo me alegro por ti, pues nada espero que tengas una buena cosecha, madre mia 100 tomates:sorprendido:. Saludos
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Bien ahi el sistema de riego .... suerte che !!!!!!
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Primero de todo, Aguazul, felicidades por tu huerto, se ve muy bien, ahora sólo falta plantar (y también ir controlando los hierbajos :13mellado: ) Cien matas de tomate??? Ya puedes tener una familia grande :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Son un tipo de tomates que se utilizan para lo que te dice Xivi, untar el pan con tomate, también se pueden utilizar para cocinar, para ensalada no sirven. Aquí en las islas se cultivan bastante, si quieres probar aún me quedan unas poquitas semillas...

    Se conservan colgándolos, como si fuera una ristra de ajos, o ñoras, y aguantan bastantes meses... Yo es el primer año que los cultivo, ya os diré qué tal se me da... ;)

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Aguazul: El tomate de colgar lo tienes en el subforo de tomates, en las fichas definitivas de los tomates. Yo hace 3 o 4 años que los planto, los guardo en el garage, y me duran 6 o 7 meses.
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Ya tengo el terreno Listo (fotos)

    Pues ahora a currar. Lo de las 100 matas de tomate me parece una burrada pero bueno. Te van a dar mucho trabajo y 100 matas ocupan mucho huerto. Espero que no ataque el mildiu como el año pasado
    Suerte y a mandar que para eso estamos
    UN abrazo