Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo: ¿algún consejo?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por jesuli, 15/11/07.

  1. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Bueno, primero de nada dar las gracias a Gema, que ha exo posible que mi deseo de tener un San Pedro se haga realidad.
    Me ha llegado hoy y tiene una pinta preciosa, mide unos 27 cm, y es un esqueje de 6 costillas.
    He leido sobre estos cactus, y sobre las formas de plantarlos, tanto desde semillas como desde esquejes, dentro de un par de dias lo transplantare, a no ser que me aconsejeis otra cosa, intentare ponerle un buen sustrato para cactus y encuanto a enraizantes no lo tengo muy claro, Gema me ha aconsejado que si no tengo enraizante le ponga canela molida en la base. que me deciis....
    Por favor un consejillo para un novato...
     
  2. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo, ALGUN CONSEJILLO¡¡¡¡

    ¡¡¡¡Haaa¡¡¡ se me olvidava, para la gente de Jaen, alguna tienda de jardineria cerca del Gran eje, (Avda Andalucia)
    gracias
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo, ALGUN CONSEJILLO¡¡¡¡

    Hola lo puedes transplantar en sustrato SECO y muy drenante (casi diría en arena de río lavada ) y si lo tienes en interior una vez que haya enraizado se le podría dar un poquitín de agua, yo en octubre ha plantado algún San Pedro y unos pequeños columnares hijos de otros que han servido para injertar al maestro Anvitel , y me han enganchado todos (al menos 6 u :icon_cool:, en cuanto a lo de la canela, yo la utilizo para las heridas,por lo que podría ser bueno para tu esqueje...yo espero que el corte seque y a la maceta, suerte y un saludo, ;)
     
  4. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo, ALGUN CONSEJILLO¡¡¡¡

    Gracias chechu por responder, la verdad esque lo quiero hacer bien, asi que seguire todos los consejos que me deis, me habian comentado que para que agarre mejor se le hacen unos cortes en las costillas, como si de sacarle punta aun lapiz se tratara, que deciis a eso?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo, ALGUN CONSEJILLO¡¡¡¡

    Jesuli yo vivo en el Gran Eje , no me digas que somos vecinos. A veces los de Aguilera me traen algo original y una floristeria que esta cerquita del mercado de Peñamefecit trae cositas monas . :5-okey:
     
  6. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo, ALGUN CONSEJILLO¡¡¡¡

    Pues hola vecina, la verdad es que llevo aki un par de meses, ya que estoy estudiando y este es mi primer año, y esos del mercado como que no me lo conozco bien, pero todo se andara, ya por lo menos las tasquillas me las voy conociendo, jajaja..., tengo un mapa de jaen que me pille el primer finde que me quede aki, asi que si me dices por la calle por donde cae... mejor que mejor
    un abrazo
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo, ALGUN CONSEJILLO¡¡¡¡

    Hola Jesuli...

    Felicidades por el San Pedro, en mi país es el Cáctus Sagrado y es protector personal y de los hogares.

    Yo lo siembro primero clavando en su base un palillo de madera o mondadientes largos, luego lo entierro para que se fije bién en el sustrato que debe ser muy ligero pero seco: tierra, arena y perlita le vendría bién. Finalmente le pongo piedras alrededor y lo riego muy poco. Protégelo de las lluvias si en tu lugar llueve mucho.

    En mi galeria tengo la foto del mio, uno de 7 puntas.

    Saludos desde Lima, el Perú.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Ya tengo mi San Pedro, ahora toca transplantarlo, ALGUN CONSEJILLO¡¡¡¡

    De nada Jesuli :5-okey:
    Paloma echale una manilla que está empezando :11risotada: