Ya tengo mis primeras flores: ¿algún consejo?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Sangoni, 13/7/09.

  1. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Hola a todos, después de un tiempecito, por fin tengo mis primeras flores!! He visto dos ramilletes, uno con 5 flores y otro con parece que tres. Del primer ramillete ya hay algunas que están abriéndose. He leído en otros post ciertos consejos, como lo del movimiento para que se polinicen, vaporizarlas con agua, que les dé el sol...
    ¿Algún consejo más? ¿Cuándo debo favorecer su polinización con los movimientos? Imagino que aún es pronto...
    Gracias a todos!!
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Ya tengo mis primeras flores

    Se puede hacer de distintas maneras, con un bastoncillo, con un atomizador, moviendolas suavemente. Yo te recomiendo que lo hagas a la caida del sol, el calor excesivo no favore la polinización y el cuajado del fruto.

    En tu zona seguro que el clima es muy caluroso por eso es recomendable pulverizar ligeramente las flores para que mantengan cierto grado de humedad.

    Saludos y buena suerte. ;)
     
  3. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Re: Ya tengo mis primeras flores

    Gracias Tantulo, los movimientos se deben hacer desde el principio?
    Aparte ¿he de hacer algo más? He visto muchos post sobre problemas con las flores, pero no he encontrado ninguna orientación acerca de qué hacer cuando no hay problemas para evitar que estos surjan: ¿modifico algo del riego?, ¿abono?, etc.
    Alguna sugerencia más a los demás? Gracias a todos!!;)
     
  4. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Ya tengo mis primeras flores

    Si ves tus plantas sanas y sin ninguna clase de sintomatología, quiere decir que lo estás haciendo bien. Lo mejor es observar periódicamente, y al menor síntoma actuar, si no sabes como reportalo en el foro, seguro que alguien te ayudará.

    Un saludo.;)
     
  5. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Re: Ya tengo mis primeras flores

    Pues la verdad es que sanas, están sanísimas!! O por lo menos eso me parece a mí, tampoco quiero decirlo muy alto...:-?
    Y lo de periódicamente... creo que las pobres están hartas de verme todo el día pegada a ellas!!
    Gracias de nuevo, por cierto, le he estado echando un ojo a tu web, muy interesante!!