Ya tengo un huerto: consejos para su limpieza, herramientas necesarias

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por kiankobcn, 1/5/13.

  1. kiankobcn

    kiankobcn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gerona España Mediterraneo
    Buenas noches a tos@s, siempre fui muy amante de la huerta, pero de la huerta ajena jejeje, ahora me regalaron mis suegros un huerto de 600 metros cuadrados, grandecillo. El problema llega ahora, esta lleno de cañas de hierba de mas de casi dos metros.

    Como al principio dije no soy experto sino amante de esto, el caso es que ahora me toca podar todo eso, dificultades: no son accesibles maquinas, así que todo a mano.

    Me gustaría que me comentarais y aconsejarais como comienzo esta faena, que herramientas necesito para comenzar a limpiar.

    El huerto dispone también de un pozo de agua que me vendrá de luejo en mi futuro huerto para mi así me ahorro algunos eurillos en verdurita y fruta.

    Mas adelante ya ire preguntado que plantar y leeré aquí consejos de otros.

    Bueno gracias por responder quien buenamente me pueda ayudar y espero conocer gente por aquí.

    Por si quereis saberlo el huerto esta en gerona a escasos metros de mi casa.

    Un saludo a todos Johnn.
     
  2. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya tengo un huerto !Ayuda¡

    Bienvenido Kian.

    No sé... a bote pronto te diría una desbrozadora y mucha paciencia.......y amig@s que ayuden.;)
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ya tengo un huerto !Ayuda¡

    te diré lo que me dijo un abuelo al enseñarme a trabajar la tierra.
    Una vez la tengas limpia para empezar a cavar.