Ya tengo un huerto: consejos para su limpieza, herramientas necesarias

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por kiankobcn, 1/5/13.

  1. kiankobcn

    kiankobcn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gerona España Mediterraneo
    Buenas noches a tos@s, siempre fui muy amante de la huerta, pero de la huerta ajena jejeje, ahora me regalaron mis suegros un huerto de 600 metros cuadrados, grandecillo. El problema llega ahora, esta lleno de cañas de hierba de mas de casi dos metros.

    Como al principio dije no soy experto sino amante de esto, el caso es que ahora me toca podar todo eso, dificultades: no son accesibles maquinas, así que todo a mano.

    Me gustaría que me comentarais y aconsejarais como comienzo esta faena, que herramientas necesito para comenzar a limpiar.

    El huerto dispone también de un pozo de agua que me vendrá de luejo en mi futuro huerto para mi así me ahorro algunos eurillos en verdurita y fruta.

    Mas adelante ya ire preguntado que plantar y leeré aquí consejos de otros.

    Bueno gracias por responder quien buenamente me pueda ayudar y espero conocer gente por aquí.

    Por si quereis saberlo el huerto esta en gerona a escasos metros de mi casa.

    Un saludo a todos Johnn.
     
  2. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya tengo un huerto !Ayuda¡

    Bienvenido Kian.

    No sé... a bote pronto te diría una desbrozadora y mucha paciencia.......y amig@s que ayuden.;)
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ya tengo un huerto !Ayuda¡

    te diré lo que me dijo un abuelo al enseñarme a trabajar la tierra.
    Una vez la tengas limpia para empezar a cavar.
    Descálzate y trabaja con los pies desnudos. Mientras notes terrones sigue cavando y deshaciendo los terrones hasta que notes en tus pies una tierra suelta y fresca. Entonces y solo entonces esta lista para recibirlas plantas que quieras plantar. la tierra te dirá cuando esta buena no tienes más que aprender sus mensajes
    Con el riego pasa lo mismo, si miras las plantas te dirán cuando necesitan agua
     
  4. Re: Ya tengo un huerto !Ayuda¡

    hola si quieres avanzar mas rapido ya que las cañas son terriblemente malas de quitar es conseguir quien te la limpie y no cuesta tanto.
    una vez lista piensa que riego usar, te recomiendo manguera exudante si no tienes presion.

    Informate bien antes de hacer nada, presupuestos y demas.
    vete aprendiendo sobre las plantas, necesidades, epocas .