¡Ya tengo una buganvilla!

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por mmd58, 20/7/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Se ha venido conmigo de mi último viaje.
    Aún no me ha dado tiempo ni de desembalarla. Ya pondré una foto.
    Ahora me hace falta un serrucho y ... algo de valor :( .
    Bueno, viene llena de flores (... o venía ... a ver cúantas le han quedado) así que esperaré un poco antes de destrozarla :meparto:
    Es que ya me he hartado de los palitos y ... a partir de ahora ... me voy a centrar en señores troncos.

    :eyey: :eyey:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no te la habras encontrao tira por ahi en cualquier esquina , o donde iba apasar una carrterea edificacion etc etc etc y la has salvao no?, esque como estoy acostumbrao a que cuando alguien tiene algo con un tronco medio en condiciones es encontrao:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :meparto: :meparto: Pues no, me la encontré "tirada" en un vivero ... pero no me dejaron que se la salvara ...¡y me la hicieron pagar! ... :meparto: :meparto: ... ¡mira que son asquerosos! :meparto: :meparto:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si es que la gente es de un egoísta que no veas.... montan un negocio, y no quieren mas que ganar dinero...!!!

    De todos modos ya sabéis que a mi el tema yamadori me toca la fibra... pero cuando realmente es un aficionado de tipo de los que por aquí se mueven y de verdad lo ha encontrado en una obra, vertedero o en un sitio parecido no me parece tan criticable...

    A ver esas fotos!!!

    ;)
     
  5. Que Oberon... aqui no mencionas el Guijuelo?:meparto:


    Oye yo quiero una buganvilla pero aqui en los viveros las venden tripalitas... es decir con tres troncos finillos y no doy con una de tronco agradable... Si alguien ve una que se acuerde de mi y me lo diga...

    Que donde la voy a poner? pssss ni idea... este fin de me subo al pueblo a recoger 4 acodos.... jajajaj dios mio, me van a echar de casa....

    Alguien quiere una Guijuela? Incluyo bonsais.... busco sitio con terraza amplia...
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  7. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Araimaz:

    Yo tengo una terraza majica y espaciosa, ademas no te cae mu lejos y podrias pasar a verlos de vez en cuando
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Joooo! ... ahora que iba a poner las fotos de cómo está mi buganvilla ... veo que no puse las del principio. :icon_redface:

    Bueno, pues la compré en julio del 07 ... y me la talaron por la mitad en el vivero porque no iban a dejarme meterla en el avión :13mellado:

    Así estaba a los 15 días ... después de replantarla . La pobre había perdido casi todas las hojas de color y muchas de las verdes ..:( .
    Buganvilla.jpg

    Y así está ahora que está empezando a brotar. No la he hecho nada ... porque le dí un año de plazo para recuperarse y cumple en julio ...

    Cuerpo entero y .................................................... detalle de brotes alrededor de la masilla
    buganv_08.jpg Herida_buganv_08.jpg

    En cuanto la vea brotar con ganas ... empezaré a convertir esas ramas rectas en jins o jines o como se llamen :eyey:
     
  9. Bueno, con fotos, es otra cosa :smile:

    [​IMG]

    Yo acodaria por aqui, podaria por alla....

    En fin, ya sabes maltratarla un poco, que parece que es lo que les gusta a las buggys :5-okey:

    Salu2 y suerte
     
  10. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola Mar.
    esta simpatica tu boungaivilia, despierta muchas espectativas. este fin de semana me he hecho de almenos 5 esquejes de los cuales 4 tienen un grosor de 4 cm aprox y pues solo me resta esperar a parte de una que ya la tengo brotada a partir de esqueje tambien mas otra que me he comprado en un vivero que es la que esta en mi disque galeria y cuyas fotos no he actualizado. a ver si manana subo algunas fotos.
     
  11. Hola.. me gustaria hacer un bonsai de una buganvilla, tengo esquejes de ella (varios) apenas les estan queriendo brotar raices. Mi pregunta es..¿cuanto tengo que esperar una vez que le salgan las raices para sembrarla? Gracias de antemano.
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues una vez que le salgan las raices ... ya no hay que esperar más.
    Tú verás el tiempo que las quieres tener en agua ... si las raíces siguen creciendo o se paran ... si empieza a brotar ...

    ¿Ya tienen raices los esquejes? ... ¿puedes poner foto?
    .
     
  13. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Pues yo tengo un esqueje que recién ha brotado y valla que ha tardado en brotar raíces. Tardo casi el mes y a poco que me hace desistir pero le di un tiempo más.
    Una vez que vi los primeros brotes de raíces sustituí el agua con benerva por tierra fina con aserrín y al cabo de una semana ya había desarrollado buenas raíces. Espero a que desarrolle un poco mas de raíces para luego trasplantarlo.
    En breve subo algunas fotos de esta y otros esquejes un poco mejores que el primero con el cual pienso seguir el mismo procedimiento.
    Saludes.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    FOTO de mi buganvilla a dia de hoy.

    Ya esta mas cortita y ya ha florecido pegado al tronco ... :eyey:

    buga_g0.jpg

    Tiene dos (o tres) palos secos que son para hacer algo con madera muerta ... eso lo hare en invierno :happy:

    Saludos

    PD Joe! vaya mie... de foto ... voy a poner un fondo liso .... ahora vuelvo...
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Otras fotos ... a ver si en estas se ve algo :icon_evil:

    buga_g3.jpg buga_g2.jpg

    Bueno, voy a poner fotos de mi otra buggy pequeñita que esta empezando ahora a echar flores :eyey: ... ahora vuelvo


    .