¡Ya tengo una Darlingtonia y una Cephalotus! Fotos

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por Eva, 12/11/05.

  1. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Después de desearlas durante muuuuuuuuuuuucho tiempo al fin conseguí ir a Jardiland.
    La verdad es que no había mucho, pensé que tendrían muchas más plantas, pero aún así salí con las manos llenas :sonrisa:

    Había varias Darlingtonias, y ésta fue la que me llevé:

    Darlingtonia.JPG

    Es preciosa, me encanta ;)

    Sólo quedaba una Cephalotus y no estaba muy bien... pero no me pude resistir, jaja. Yo le voy a dar muchos cuidados, y espero que se ponga mejor :icon_biggrin:

    Cephalotus.JPG

    Detalle de un jarro:

    Cephalotus%202.JPG


    Y cuando ya me iba, de repente vi una Sarracenia, o mejor dicho ¡¡¡¡ella me vio a mi!!!!
    Y me estaba diciendo: "cuídame, cuídame". Así que no pude evitarlo y aquí está :sonrisa:
    Está un poco mal la pobre, necesita una buena hibernación y se pondrá preciosa.
    A ver si me podeís decir cuál es :icon_question: :icon_question: (en la etiqueta pone que es Stevensii)

    Sarracenia%20stevensii.JPG

    ¡¡Saludos a todos!! :mrgreen:
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Enhorabuena Eva_6181!!!
    Vaya compra mas magnifica!!!
    Felicidades :icon_biggrin:
    saludos a tod@s ;)
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Felicidades Eva_6181 bonitas plantas. Cuidalas mucho y espero q te duren un monton :icon_biggrin:
     
  4. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Eva_6181, FECICIDADES......!!!!!!!!!
    Tienen una pinta estupenda :shock: :shock:
    Tengo la sensacion de que son familiares de las mias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Se parecen bastante jajajaja
    Un saludo Truck
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Qué envidia los de Madrid!! :icon_evil: :llorabebe: Tendré que dejarme caer por ahí...

    Unas plantas preciosas.
     
  6. macre

    macre ^_^

    Eva_6181, e visto q en la foto de la sarracenia detras hay una jardinera con dioneas y demas, se mantienen bien ahi las plantas??? es curioso jeje,

    muy wapas tus plantas nuevas, una curiosidad, q son las hiervitas esas q salen del sustrato de las plantas??
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    unas plantas muy chulas. yo tambien me pase por el jardiland y tambien tengo darlintonias , son preciosas, y el cephalotus yo no lo veo mal, al contrario , lo veo muy moradito por tener mucha luz.
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Eva_6181, enhora buena por tus nuevas plantas, cuidalas y ve diciendo como lo van progresando. la cephalotus la veo mejor que la q compre yo. mucha suerte con ellas

    Truck, te veo un poco cambiado.
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Eva_6181, Felicidades por tu exelente compra está super chida tu darlingtonia y tu nuevo Cephalotus, cuidalos mucho, estas 2 especies son algo delicaditas eh :994nonono: , no las vayas a matar porque si no te mato :9999991persecucion: :9999994goleacabeza: .

    macre, Esas no son hiervitas, son musgo, esos palitos son sus órganos reproducttores, si los agitas salen millones de esporas. :6-asombrado:
     
  10. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡¡¡Hola Tool, Clunnie, macre, skane, rober_cdt, Truck, Philipp, Tuuagso!!!!

    Muchas gracias a todos por contestar :sonrisa: :sonrisa:

    macre, tengo Dioneas y Sarracenias en la misma jardinera, las transplanté ahí hace unos meses y de momento están muy bien, aunque ahora con el frio se están secando ya algunos jarros.
    Como ya han comentado lo que se ve es musgo, siempre lo traen pero a mi siempre me acaba desapareciendo.



    Truck, yo también te veo algo cambiado, pero no sé decirte si estás más guapo ahora o antes, menudos ojitos ;)


    El cephalotus tiene bastantes jarros negros, no sé si se aprecia en la foto, como no había más no pude comparar, pero estoy muy contenta.

    No os preocupeis, pienso darles los mejores cuidados, jeje :mrgreen:

    ¡¡Saludos a todos!!
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Felicidades Eva por esa pedazo de compra, ahora a cuidarlas y a mostrarnos con fotos eh? todos los cambios ye voluciones.
     
  12. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    PD: ¿Alguien sabe si es realmente una Sarracenia stevensii?
     
  13. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Muscaria, ¿qué tal tu Darlingtonia? :mrgreen:
     
  14. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Eva, por casualidad, no tenfras una dionea dente no???
    Esque lo parece por la foto de detras de la sarra.
     
  15. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola lukas

    Lo siento, pero no es una dentata ¡ojala lo fuera! :sonrisa:
    En la foto se ve borrosa, supongo que por eso lo parece.
    En mi álbum puedes verla, es una Dionea normal y corriente.

    ¡Saludos! ;)