Ya tengo una parra (Vitis vinifera). (Fotos)

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por TRULLI, 7/1/08.

  1. es del resto de una poda de una parra y que cayo fuera de la casa junto a la fachada y alli tiró y cuando la vi pa la saca ajjajj

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
  3. Re: ya tengo una vitis vinifera

    pero si es de una rama de una parra ya injertada es un eskeje con la misma caracteristica k el injerto no??si ojito kn todas las enfermedades jaja pero primero k rebrote y ya hablaremos ella y yo jajaj
     
  4. Re: ya tengo una vitis vinifera

    En esta primavera, a ver como se porta a la hora del desbrote, aunque antes de de llegar a esa fase, amputale la rama que sale a la derecha de la vertical, así das más fuerza al "Chantón" vertical, partes de una posición óptima para injertar a posteriori.
    Aunque sea una cepa obtenida después de un injerto, ten encuenta que es un individuo nuevo que se genera de una parte del principal, lo que no significa que perduren los condicionantes genéticas del principal en el nuevo individuo. Saludos. :5-okey:
     
  5. Re: ya tengo una vitis vinifera

    de acuerdo ya me he enterado respecto al patron genetico ;) ahora me puedes dibujar un circulo en la rama que aconsejas k le pode????
     
  6. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: ya tengo una vitis vinifera

    Vamos a ver, Trulli, lo que tu has cogido ha sido una parte del injerto, exacto, hasta hay vamos bien, pero el problema es que la parte resistente a la filoxera es el portainjertos o parte que tiene las raices, me entiendes ahora.
     
  7. Re: ya tengo una vitis vinifera

    si si entendido (got it);) y de donde saco yo un patron resistente;) :-? solo tengo disponible una vid silvestre que nacio espontánea en un macetero lo que pasa que es muy delgada para intentar hacer nada con ella
     
  8. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: ya tengo una vitis vinifera

    En eso yo no puedo ayudarte, pero de todos modos siendo que la vid la tienes ya crecida, intenta cultivarla como vienes haciendo, si se te enferma, siempre estás a tiempo de poner otra con portainjertos. Además la filoxera solo crea problemas en grandes plantaciones donde el insecto campa a sus anchas, ya se sabe que nunca fueron buenas las masificaciones. Un Saludo.
     
  9. Re: ya tengo una vitis vinifera

    eso opino yo un tal flores,ademas estan hinchandose las yemas dentro de poco veo las primeras hojitas :smile: