Ya tengo una violeta nueva

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Violeta azul, 24/10/09.

  1. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Hola amantes de las violetas!ya tengo una violeta nueva!Tiene muchisimas hojas,lo que me ha alucinado.Las flores le estan creciendo nuevas en buen estado,pero las demas....estan catolicas o podridas.He comprobado si tiene alguna plaga o hongos,pero parece no tener.No se si voy deprisa,pero ya he comenzado a meter en un vaso un esqueje.Por cierto¿cuantos días tardan en desarrollar una raíz(los esquejes)?


    Saludos.:smile: ;) ;) ;) :smile: :smile: :happy:
     
  2. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Buenas noticias!!!!

    oh oh....necesito respuesta por favor!le he visto en una flor un gusano enanisimo de color...ocre con rosa palido apenas notable.¿qué es?

    Por favor ayuda!!!

    Saludos urgentes
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Buenas noticias!!!!

    Tardan algo en salir las raices todo depende del clima como unas 3 semanas mas o menos y si ya vistes ese bicho quitaselo y rosiala con algun insectisida casa y jardin yo lo que ago se los quito con un palillito de dientes y la pongo apartada o en cuarentena para que no se me emplaguen las demas sale. cualquier duda aqui estoy el bicho esta en forma de obaladito blancoso asegurate de quitarlos todos sale :5-okey:
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Buenas noticias!!!!

    Si tienes agua de lluvia ponlas hay ese es un consejo de mi amiga fely y da buen resuktado y al agua ponle unos carboncitos para que tenga minerales y salgan pronto yo las puse en vasos de cristal y le salieron en 2 semanas mas o menos. :5-okey:
     
  5. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Buenas noticias!!!!

    ups,por instinto(creo que sera eso vamos)sople al bichejo
     
  6. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Buenas noticias!!!!

    Las plagas pueden ser de un solo bicho?(es decir,que el unico que esta haciendole daño a la planta es un individuo y no 13)o siempre son mas de uno y por eso se llaman "plagas" espero que no sea una pregunta tonta pero no he vuelto a ver el bicho
     
  7. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Buenas noticias!!!!

    por lo general son varios pero eso no lo he pensado o visto siempre en las mias son varios pero se esconden entre el tallo y las hojas:5-okey: ya me contaras como te va sale espero que bien:5-okey:
     
  8. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Buenas noticias!!!!

    pues yo no he vuelto a verlo...a mi las dos veces me salio en la flor.Pero no me extraña que tenga bichos,si es que cuando fuimos a un vivero quedaban 4 violetas:dos de color rosa(he de admitir las que tenian mejor estado)y dos de color violeta(las de peor estado)eso explica que habian estado bastante tiempo allí...además no les daba la luz,ni directa ni nada.Escogí la violeta de color violeta con mejor estado(el rosa no me gusta,no me tomeis caprichosa por favor).¿Me explique?Creo que meto demasiados datos en una respuesta

    Saludos.
     
  9. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Buenas noticias!!!!

    otra pregunta:como el unico lugar en el que la luz le da sin ser directamente,y no hay humedad,ha sido buena idea echarla un poquito de agua al platito en la que la coloco?Contesten Please
     
  10. Re: Buenas noticias!!!!

    No, se terminara pudriendo.
    Deberias ponerle unas piedrecillas al plato para elevar la maceta y que el agua no toque la maceta, pero como esta entre las piedras la humedad esta ahi. Espero a verte ayudado :smile:

    Pd: es el segundo post tuyo en el que escribo hoy jeje:13mellado: