Yamadori algarrobo

Tema en 'Algarrobo (bonsái)' comenzado por clarigalan, 19/7/09.

  1. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    hola hace ya 1 año que me inicie en este mundillo del bonsai hasta ahora tengo una gardenia que esta en maceta de entrenamiento un romero hecho ya bonsai un pinito y este algarrobo que ha sido mi primer yamadori lo recupere hace como 1 mes y medio y lo defolie ahora que se ha puesto a brotar y ha hecar hojitas no se que hacer:

    -dejarlo y regarlo
    -podar y transplantar a una maceta de bonsai
    -abonarlo
    por cierto esta ahora mismo en un cajon de estos de fruta bastante grande y he leido que las raices de los algarrobos son muy sensibles, que debo hace
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Hombre a pesar de que el algarrobo puede trasplantarse en Agosto seria una temeridad despues de una recoleccion tan reciente sometertlo a un trasplante. Creo que lo logico es dejarlo descansar hasta abril proximo abonando fuerte con un abono solido organico entre Septiembre y mediados de noviembre
    todo lo que le hagas ahora ira en detrimento de lasalud del arbol
    un saludo nul
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Estoy totalmente de acuerdo con Nul, por ahora debes dejarlo tranquilo y no mortificarlo mas, y ya para el proximo año a finales de febrero y en el mes de marzo puedes transplantarlo si quieres.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    ya pero no me habeis comentado nada en el tema de las raices en trasplante que debere hacer?
    cortar muchas raices o ponerlo en unamaceta enorme
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    no te he comentado nada de cuantas raices debes cortar porque te estoy recomendado no trasplantar
     
  6. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Yo opino igual que Nul pero no he visto la foto :5-okey:
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Tranquilo, y sigue los consejos de Nul, que son bien sabios. La cantidad de raíces a cortar el próximo año puede ser mucho o nada, dependerá del comportamiento que haya tenido en ese tiempo. Puedes encontrarte con las mismas raíces que dejaste al recuperarlo, o encontrarte el cepellón lleno (bastante improbable).
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    por cierto mañana intentare adjunatar alguna fotilla