Yamadori de espinos (Crataegus monogyna)

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por Shogun, 9/1/12.

  1. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Shogun que lo del SEPRONA era broma, seguro que en tu casa estan mejor que al lado de las vias eso seguro :5-okey:
     
  2. Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    ...............................
     
  3. Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Buen material si señor y con gran cantidad de madera :11risotada: :11risotada:
    Quieren brotar pronto me alegro por ellos.
    Salu2
     
  4. Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    ...............................
     
  5. Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    parece q va a arrancar, si puedes mantenerlo bajo cristal mucho mas facil.
    el mio tiene unos brotes de 15cm ya.
    [​IMG]
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Comentas que tal vez sean incluso demasiados gruesos (bueno, el que sobrevive porque el otro ya..) y que tienes en mente acodar. Tampoco tiene ningún movimiento interesante. Yo me pregunto por qué no acodaste insitu y dejaste los árboles en su sitio absorviendo CO2 hasta que (como tú dices) llegue el seprona y lo destroce todo. Creo que tú también colaboras. Imagino que al menos habrás tapado el agujero, después de hecho esto sería el mejor consejo que podrías dar.
    No me parece que sea un post adecuado ni mucho menos. Estás incitando a la gente, sobre todo a la novata, a recolectar árboles en la naturaleza sin ningún sentido ya que todos tus posts tienen tirón y la mayoría de los foreros te bailan el agua.
    Yo también he cometido y cometo errores pero no los posteo.
    Piensa que hay mucha gente que te lee y quiere seguir "todos tus pasos".
     
  7. Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    ...............................
     
  8. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Estoy con vos Shogun! creo que por ahi hay que tener un poco de criterio para poner en tela de juicio ciertos actos. No se le acaba de morir un tigre de bengala cachorro que se lo saco a su mama, ni mucho menos. ERA UN OLMO!!!!!!!! o sea, traducido al castellano: PLAGA, es invasor, aqui en Argentina donde hay un par de olmos, con el tiempo se plaga. Y es una especie que no esta en extincion ni nada, al contrario, esta por todos lados y hasta por demas, invadiendo especies autoctonas de otros paises.

    Se que por mas que sea lo que sea no merece morir, shogun lo ultimo que pretende es que pase eso con todos los mimos que les da. No la hace de manera inconsciente a la recuperacion.

    De todas maneras cada uno hace lo que se le plazca y sabe lo que hace, esta discucion me hace acordar al tema de ser vegetariano o no, yo ni loco dejo de comer un buen bife de vaca, solo para que no la maten, pero en fin, cada loco con su tema.... Saludos!
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Seba, me parecias un tio con criterio pero me sorprenden tus comentarios. Por cierto, lee el titulo. Y lo de las plantas invasoras seria otro tema a debatir.. Y, si si, cada loco con su tema.

    Ok, Shogun. Discúlpame por mi comentario, si quieres lo borro ya que es tu post. Hayá cada cual
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Edito porque respondí a morronguillo por MP y no quiero desvirtuar el tema
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Recuperando el Tema, yo acodaria y obtendría 2 ejamplares de un grosor y corteza envidiables.

    ¿¿Con el olmo difunto que te parece un tanuki??


    Shogun disculpa por desvirtuar el tema pero hay cosas que se deven decir.

    Saludos
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Edito. Tampoco quiero desvirtuar el tema
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Edito porque respondí a morronguillo por MP y no quiero desvirtuar el tema de Shogun
     
  14. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Edito porque tampoco quiero desvirtuar el tema
     
  15. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yamadori de espinos crataegus monogyna

    Pues nada me parece muy bien lo de editar pero el tema ya lo habeis desvirtuado y entro al trapo ya que, si shogun nos enseña y muchos lo seguimos, pero yo se donde hay que recuperar, shogun sabe lo que hace y donde lo hace, creo que no se va a ningun paraje natural protejido a recuperar, ni arrasa con todo lo que ve.

    El tema del recuperado es muy polemico, pero lo dicho si se hace bien no tiene que pasar nada, la orillas de las carreteras estan llenas de olmos, porque no voy a coger uno e intertar sacarlo adelante, shogun nos dice como.

    Esta va ha ser mi unica intervencion sobre este tema, pero de esta forma le doy mi apoyo a shogun que durante tantos años lleva inspirandonos, enseñandonos y compartiendo sus conmocimientos y experiencias, ojala hibiera mas como el sabriamos mas de bonsais.