Yedra??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LunaeDies, 3/12/06.

  1. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muy buenas. He estado en Asturias y me he traído esta plantita, pero no sé lo que es, y por tanto tampoco se qué cuidados necesita. Parece una especie de yedra, pero las hojas son como estrellas, con muchas puntas, la cojí porque me llamó mucho la atención, es muy bonita, pero con el viaje sólo he podido salvar tres trozos, por eso las hojas que se ven son pequeñas. Estaba en el suelo, y se enredaba en los árboles, igual que la yedra. Me ayudais??
    Gracias y un saludo.


    https://img212.***/img212/8346/dsc00280gx8.jpg
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Podria ser Senecio mikanoides.

    Un saludo. Esteban.
     
  3. LunaeDies, ratifico lo que dice Cartuja, es Senecio mikanoides,(ahora se la denomina Delairea odorata), que en Asturias se ha convertido en una planta asilvestrada e invasora, aunque proviene de Sudáfrica, comunmente se le llama Hiedra de El Cabo, crece bien al sol y a la sombra. Ahora está en flor, pongo foto para que la veas.[​IMG]
     
  4. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias por ayudarme. De los tres trozos sólo se ha salvado uno, el que sale en la foto, pero le van saliendo hojitas nuevas, así que estoy contenta.

    Saludos!!!