Yerba para gatos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jmlg54, 13/9/08.

  1. Hola, por favor, me podéis decir como se llama las semillas de yerba de gatos,esas que se las come para purgarse.
    ¿ alguién tiene semillas?
    Gracias
     
  2. Son mezclas de semillas de gramíneas, y las venden baratas (ebay), o pregunta en el foro de las mascotas, pero por si quieres una forma fácil y casera, puedes plantar lentejas y dejar que crezcan un poco...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Anda, yo creía que lo que se usaban eran las hojas (y no las semillas) de Nepeta cataria, una labiada... Tal vez tengan el mismo efecto.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Las semillas que suelen vender para que se purguen los gatos son de Avena sativa, se pueden conseguir baratas en cualquier tienda de dietética:

    kittys-garden-1.jpg
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Casi cualquier gramínea vale. Y teniendo en cuenta que aparecen como "mala hierba" por macetas, campos, etc, ... es sencillísimo conseguirlas gratis.
    Yo he llegado a usar Cynodon, Setaria, Polypogon, siempre con cuidado de eliminar las inflorescencias.

    En cuanto a la Nepeta cataria, ojo porque el efecto no tiene nada que ver. Parece que contiene sustancias similares a hormonas gatunas, y algunos gatos cuando notan su olor, se rozan con ella, la mastican, etc., entran en una especie de estado de éxtasis comportándose de manera muy extraña.


    Saludetes
     
  6. Jejeje...
    Pero para sembrar, hay que usar semillas...
    De todas formas creo que no se refería a la cataria (pérfido), para colocarse :11risotada:, sino a las hierbas para purgarse.