Yerbabuena con bichitos en el envés de las hojas y aloe vera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por anaki, 13/3/06.

  1. anaki

    anaki anaki

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Granada
    Tengo dos problemillas a ver si alguien puede ayudarme. El primero con la hierbabuena tiene unos bichillos por el reves de la hoja son verdosos y muy pequeños, se caen cuando los froto ¿hay algo natural que los pueda matar? no me atrevo a echarle nada porque luego la uso para las comidas, no puedo poner fotos por un problema tecnico.
    la otra consulta es sobre el aloe ¿como se usa? yo abro la hoja y me la restriego por donde me hace falta, pero leyendo en el foro he visto que la lavais antes para quitarle algo ¿el que?. Con respecto al olor el mio no huele muy bien que digamos, me recuerda al olor que sale de los cuarteles cuando hacen sopa. Bueno muchas gracias si habeis llegado hasta aqui por vuestra paciencia y por favor danme algunos consejillos.[/u]
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    anaki, con respecto a la hierbabuena, lo que tiene puede que sean gusanos. Si la hierbabuena la tienes en maceta prueba a matarlos uno a uno. Si no rocia la planta con agua y jabón (utiliza jabón natural, tipo lagarto).

    Yo lo que hago es hacerme un ungüento, Abro la hoja, saco toda la pulpa de la hoja y la pongo en el vaso de la batidora, le añado unas gotitas de limón y por último le paso la batidora de mano (la turmix, la de la mayonesa). Luego se puede conservar en la nevera tapado una o dos semanas (cuando veas que se oscurece haz de nuevo). Si ell olor del aloe es un poco desagradable, pero por sus beneficios merece la pena.

    Espero haberte ayudado, un saludo

    Gonzalo
     
  3. Con que pulberices con agua y jabon vale. Yo utilizo un gel de baño.
    Si lo voy a comer las lavo y lla está.
    espero servirte de alluda. Ta luego!!
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    anaki, ademas de larvas como bien dice Gonz también pueden ser pulgones, si tienen forma de bichito con patitas.
    El remedio es el mismo, agua y jabon y a untar las hojas.
    Después antes de consumirlas las lavas y a hacer mojitos :mrgreen:

    Saludos