Yerbabuena con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Corso77, 15/5/05.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Tengo una hierbabuena en maceta y tiene pulgón y mosca blanca.¿Que le puedo echar? había pensado en dos cucharadas de lavavajillas por litro de agua y pulverizar. ¿Irá bien? ¿O hay algo que sea ecológico y que vaya mejor? Gracias.
     
  2. gaichaka

    gaichaka

    Mensajes:
    12
    como sabras, los dos bichitos que nombras son de las plagas mas comunes por lo que existen innumerables tratamientos tanto ecologicos como de lucha quimica. por ejemplo puedes poner trampas pegajosas de color amarillo. tambien puedes poner 500 gramos de ortigas frescas en un cubo con unos 5 litros de agua, le pones un plastico encima, y remueves a menudo, cuando la mezcla este descompuesta la cuelas y dejas reposar medio dia. despues rocias la planta, esto para pulgon, aunque no se si tb servira para la mosca blanca, si no para la mosca blanca puedes hacerte con algun enemigo natural como chrisopa, creo, supongo que en cualquier vivero te diran donde comprarlo