Yerbabuena con las hojas caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por lance, 13/7/14.

  1. lance

    lance

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Buenas, tengo una yerbabuena -vi que hay michas diferentes no sabria cual exactamente decirles. Vivo en Perú y aqui la usamos para algunas comidas-. El problema esque hasta hace unos dias estaba muy bien, tenia alrededor de unos 5-6 tallos grandes. Y ham comenzado a decaerse. Los encontre flacidas y tiradas en el suelo como si les hubiesen cortado el tallo. Uno a uno han caido asi sus tallos edtos dias. Hace como tres semanas la transplante en una maceta grande y pues estaba muy bien hasta hace poco. He cortado cada tallo caido, estaban como flacidos y suaves, los corte hadta donde aun se mantenian firmes. Tengo miedo que se muera toda. Hoy se "secó" el ultimo, solo queda uno pequeño. Alguien sabe que pasó ¿?

    Saludos y gracias :smile:
     
  2. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Yerbabuena caida de la nada

    El síntoma que dices, el de las hojas caídas, suele ser debido a falta o a exceso de riego. Deberías introducir el dedo en la tierra para ver cual de los dos es el problema. Si está muy seca, deberías regarla; si está demasiado mojada, se suele sacar el cepellón completo y se envuelve en varias capas de papel absorbente durante 48 horas. Después se vuelve a plantar en su maceta y no se riega durante algunos días. Si la planta está ya muy dañada, lo mejor sería hacerle una poda drástica y esperar a que haya suerte. ¡Un saludo!
     
  3. lance

    lance

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Gracias por la respuesta, no la riego mucho pero tampoco esta seca la tierra. La ultima ves que la regue fue hace varios dias pero como es invierno aca entonces la tierra aun esta humeda. Revisare la tierra a profundidad y comento... gracias
     
Cargando...