Yerbabuena no crece ni tiene color verde intenso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por maac74, 31/5/06.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola!

    Resulta que mi hierbabuena se plaga toda la maceta ( maceta de unos 40cm de diametro ) pero ni crece , ni se hace grande asi mismo el color es verde, pero no intenso.
    sabeis el por q puede ser?
    que puedo hacer?
    gracias
     
  2. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    hola!!

    Quizá no le vendría mal un poco de abono, tal vez tenga deficiencia en algún nutriente, a ver que te dicen los expertos...

    Suerte!
     
  3. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Pero... cuando dices que está pequeña... como de pequeña? como la plantaste?

    Antes de abonar déjame contarte mi experiencia....

    Decidí plantar hierbabuena hace casi dos meses, convencido de que iba a tener una frondosa mata para mis mojitos. Y lo hice desde semilla..... error (al parecer es una de las formas más dificiles de reproducir la hierbabuena).

    A la semana, empezaron a salir las pequeñas mentas, de solo unos milímetros, y actualmente después de dos meses, ninguna alcanza el cm.

    Desesperado y a punto de plantar otra cosa para reaprovechar la maceta, me puse a buscar info en internet. Al parecer, la hierbabuena crece a tirones, de la siguiente forma:

    1º - asoma la nariz de la tierra.
    2º - inverte mucha energía en extender unas largas raices.
    3º - vuelve a pegar otro estironcito.
    4º- más raices.....

    La consecuencia de esto es que da la sensación de que no crece y de que se ha quedado estancada, cuando lo que realmente ocurre es que crece por debajo.

    No quiero decirte con esto que sea lo que le pasa a tu planta (aunque si está con un bonito color y no tiene bichos, podría ser una opción), solo te lo comento por si te puede servir de ayuda (yo sigo desesperado con mis micro-mentas, que no tiran pa'riba... :roll: ).
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    maac74, tené en cuenta que primero crece por debajo, o sea los estolones y raíz y luego empieza a crecer por arriba, la parte aérea de la planta (tallos y hojas). Ahora que se acerca el verano vas a ver como no para de crecer, solo tenés que tener paciencia.

    Un saludo