Yerbas en el césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Antonioh, 16/2/08.

  1. Antonioh

    Antonioh

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos de Jarama
    Pues eso que me están saliendo unas hierbas muy invasivas es dejo unas fotos para que me aconsejeis como deshacerme de ellas. Tiene unas semillas que son como una espiga y le salen muchísimas.
    A ver si me podéis ayudar que me tienen desesperado. Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Antonioh

    Antonioh

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos de Jarama
    Re: yerbas en el cesped

    ¿de verdad no me podeis decir nada de estas yerbas?:(
     
  3. xelin

    xelin

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    Re: yerbas en el cesped


    Hola Antonioh.

    el producto que tu necesitas es el HERBIMUR FORTE. se cargara toda la hierba de hoja ancha, pero al cesped no lo castiga en absoluto. eso si, si tienes tambien sembrado grama de hoja ancha ten encuenta que tambien se la cargara.


    saludos.
     
  4. Antonioh

    Antonioh

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos de Jarama
    Re: yerbas en el cesped

    muchas gracias xelin:happy:
    lo voy a comprar para matar :icon_evil: a esos yerbajos, que son muy invasivos
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: yerbas en el cesped

    Hola:

    no veo bien las imágenes, pero podría tratarse de Echinochloa, tal vez E. crus-galli. Es una gramínea. Y por tanto, dudo que un herbicida para hoja ancha pueda acabar con ella, pero tal vez exista alguno y lo desconozca, estoy bastante obsoleto. Si me parece recordar que había un herbicida que respetaba el césped y se cargaba esta planta en concreto (si es la que digo).

    De todas formas, una de las maneras de eliminarlas es arrancándolas una por una, intentándo hacerlo antes de que tiren las semillas, y resembrando en el hueco que dejan (sí, ya se que puede ser un trabajo muy largo cuando hay una pradera invadida por ellas, pero suelen arrancarse bastante bien y salir incluso con la raíz simplemente tirando de ellas o con unos pequeños golpes de azada).
    Suelen ser también abundantes en las zonas donde más problemas de riego (falta de agua) hay. De forma que donde no se riega lo suficiente, acaban desplazando al césped, mientras que donde hay suficiente agua, no llegan a competir con él.

    Hasta luego.