Ylang-ylang (Cananga odorata): germinar semillas e intercambiar

Tema en 'Ylang ylang (Cananga odorata)' comenzado por jane had, 17/3/08.

  1. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Hola mis amigos.

    Estoy muy triste.
    No me enviaran lo que prometeran.
    Semillas de Ylang-Ylang.

    Mira qui yo envie lo que me pediron....

    Tine alguiem que podria mandar Ylang Ylang?

    Es una querida para se tener....

    [​IMG]

    Agradesco.

    Puedo cambiar por una de las que tengo (flores y arboles)

    :(
     
  2. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Ylang - Ylang

    Hola Jose.

    Estoy in el foro de Intercambio de semillas, esquejes y plantas

    No quiero comprar ..... Solo cambiar :mrgreen:

    Tengo muy plantas ( colocare las mias para las trocas).
    Desculpe mas no se muy bien la escrita in espanhol....

    Gracias.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ylang - Ylang

    Hola Jane Had: no tengo esa planta tan bonita .Pero creo que el malito es el correo ,debe tener todas tus semillas que te estamos enviando.:beso:
     
  4. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Ylang - Ylang

    Jane
    Soy yo, Margarida. Afortunadamente todavia tengo aqui tu paquetito de semillas aun por cerrar, te lo iba a enviar mañana. Solo me queda 1 semilla de ylang ylang, quieres que la añada a las otras? Una vez más, muchas gracias por las tuyas ;)

    Beijokas

    Margarida

     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ylang - Ylang

    Hola jane!!, yo te envie las semillas de ilang-ilang, ya hace buen rato, no he recibido lo que me enviaste aun. De todas formas te envio nuevamente, tengo muchisimas semillas:5-okey:
     
  6. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Ylang - Ylang

    Jiraldorovi.

    Tambiem yo envie semillas para ti.
    2 veces.

    Será que in Panamá hay proibiciones???

    Siento mucho por todo esso.

    :desconsolado:

    Saludos
     
  7. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Ylang - Ylang

    hola ¿podeis decirme en que tipo de tierra cultivais el ylang-ylang.? ¿teneis semillas, para mi?, mande un privado a jiraldovi...pero son dias que la gente esta fuera ...yo tengo guisantes de olor britanicos, no tengo foto, pero son colgantes....y cosmos
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ylang - Ylang

    Hola, pido disculpa por no leer los correos, pero no tenia tiempo. Ya copie las direcciones, voy a enviar semillas de ilang-ilang,tengo muchas,fijate jane que un amigo de brasil me envio unas orquideas y llegaron, hace ya buen rato, puede ser que escribiste la direccion mal, por lo pronto no hay problemas con el correo aca.
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ylang - Ylang

    las semillas de ilang-ilang, son un poco dificiles de hacerlas germinar, pero cuando les da la gana nacen sin ningun esfuerzo, digo esto porque yo tengo dos arboles de cananga y a veces me cuesta hacer germinar las semillas y a veces encuentro en el suelo muchos plantines. Las siembro en tierra preparada con materia organica y mucha agua.
     
  10. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Ylang - Ylang

    Hola Giraldorovi.

    Puedes enviar por mp su direccion?

    Tentare novamente lo envio. - 3a. vez!

    Saludos
     
  11. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Ylang - Ylang

    Hola Jiraldo!
    Intente enviarte MP pero no pude porque parece que tenés tu casilla llena.
    Te queria comentar que no tuve suerte con la germinacion de Ylang-Ylang que me enviaste y es por eso que te escribo de nuevo para ver si podemos hacer un nuevo intercambio.
    Sigo interesado en semillas de ylang-ylang y de Carambola: por eso te pediria si me podrias enviar semillas lo mas frescas posibles.
    A todo esto no estoy seguro si estoy en epoca de siembra, ya que empezo el otoño por aqui. Igual quiero intentarlo.
    Si te interesa algo de mi lista me avisas. Como novedades puedo ofrecerte semillas de Aji morado ,que al madurar se pone rojo, pasando por amarillo, (Capsicum annuum cv. 'NuMex Centennial') y de la enredadera viña virgen (Parthenocissus tricuspidata)
    Desde ya muchas gracias !
     
  12. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Ylang - Ylang

    Hola jiraldorovi,

    Será que te queda alguna semilla para mí. Yo ahora mismo no tengo mucho que ofrecerte pero si me dices algo que quieras puedo tratar de buscártelo

    ;) :beso:
     
  13. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Ylang - Ylang

    JIRALDOOOOO, se te esta amontonando el trabajo,jajaja.
    Tengo las semillas en el sobre, esperando me confirmes la direccion, pues me parecio insuficiente.... a lo mejor es asi,,,no se si recibiste mi mp, saludos.
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ylang - Ylang

    Hola amigo!!!, mira que hace rato queria saber de ti, no hay ningun problema, acabo de recoger semillas de ilang-ilang, te lasspuedo hacer llegar, tambien de averroa carambola y bilimbi, consegui nuevas, si me interesa lo nuevo que tienes, ademas si tienes mas semillas de bauhinia purpurea y de koelreuteria elegans, lo unico es que necesito que me mandes tu direccion, porque que crees?, por equivocacion borre todos los mp que tenia, no guarde nada, ahora tengo que escribir a todos para pedir direcciones, ah en tu carta no me pusiste tu direccion. La mia es la misma, escribeme pronto y te mando tus semillas, si quieres te mando un plantin de ilang-ilang, a ver si llega bien, saludos desde panama, un placer saber de ti