Yo diría Faucaria, pero...

Tema en 'Faucaria' comenzado por Alberto_, 7/7/09.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola:

    Me quiero "aprovechar de ustedes" e ir poniéndoles nombre a mis plantas, así que les traigo ésta, que creo que es Faucaria, pero ahí me quedo, tal vez alguno sepa seguir co el resto de su nombre.

    [​IMG]

    Saludos

    Alberto
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pudiera ser felina ssp britteniae

    :happy:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonita
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo me paro en Felina. La foto es actual? ahora está floreciendo? :sorprendido:
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Hola:
    Yo la tengo identifacada como Carruanthus peersii.
    Saludos.
     
  6. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola:

    Puse este mensaje-solicitud, y ahora revisando semanas anteriores lo recordé. Gracias Capetown, Paloma, Bruma y Georg y Juana. Me queda la duda, por el último mensaje, que si no ya hubiera puesto Faucaria felina y con la subespecie que dice Capetown, pero en vista de ese nuevo nombre, lo traigo a la actualidad, y veremos si se confirma algo.

    Gracias y saludos

    Alberto
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Alberto, a mi me sorprendió que si la foto fuese de ahora estuviera floreciendo, no es tiempo de hacerlo las faucarias, no será que es otra cosa?, mira, yo tengo esta suculenta, en su momento me dijeron que era Machairophyllum brevifolium, si te digo la verdad, no me he preocupado por saber si se llama de otra forma, la planta en si no me gusta mucho, pero me sorprende los meses y meses que está en flor, una tras otra, a penas está un mes en invierno sin florecer, es muy curiosa.

    [​IMG]

    [​IMG]