Yogurtera para usar como cama caliente para semillas y esquejes: ¿es buena idea?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por cincinnata, 22/11/07.

  1. Hoy despues de la clase he pasado por la tienda de segunda mano de la Sociedad Protectora local y he visto una yogutera - y la he comprado! Me parece que podria servir muy bien como 'cama caliente' tanto para semillas como para esquejes. Obviamente no plantare en los tarros de cristal ya que no tienen para drenaje pero como el aparato mantiene el calor creo que pueda servir tanto para semillas como esquejes. Me gustaria saber si pensais que estoy completamente chiflada o que?!!! Total el precio de 3 Euros no me va a arruinar, ayudara a la protectora y en el peor de los casos se lo devuelvo para que lo vuelan a vender! Alquien mas ha usado algo poco convencional para estos menesteres? Estoy loca o que?
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Disparate o Idea Genial?

    Pues a mi me parece buena idea Cincinnata la verdad :smile: quizás estoy tan loquita por las hoyas como tú ;) jijijijiji
    Yo no les tengo puesto calorcito a mis esquejes, pero es que en casa de los 20º no bajamos, hace calorcito, asi que imagino que no necesitan más calor, o si?? ains
    Besosss y a probar la yogurtera!! ;) Ya nos contarás qué tal va la cosa...
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Disparate o Idea Genial?

    Os cuento mi experiencia:

    Yo tengo como sabéis el miniinvernadero, lo tengo en la terraza, por bajo totalmente ( bajo la última rejilla q tiene) le he puesto una pantalla de ésas q son para proteger los coches del sol , q están aluminizadas, lo q sobraba se lo he doblado hacia arriba pero dentro del protector de plástico del miniinvernadero, y he puesto una lámpara halógena de 150 w sobre la rejilla q está justo sobre ella, apuntando hacia uno de los laterales q me hace la función de reflector probñe apuntando hacia arriba, pero le daba de lleno a la parte baja de las macetas y la tierra se calentaba mucho) el resultado es q está por la noche a 18-20º y por el día a 24-26 si no le da el so, cuando eso pasa puede llegar a 50º así q lo q hago es q lo abro para q ventile y le pongo plásticos encima para q filtre los rayos de sol, de esa manera logro q no pase de 28-30 en el momento de más calor.

    Esto te lo cuento pues observé q el calor directo calentaba mucho la tierra, yo no sé hasta q punto daña o no a las raíces o semillas, no tengo experiencia en eso, para q lo tengas en cuenta. Igual a las semillas les va bien, a mí me germinaron unas semillas de bambú en unos días q las temperaturas me subían a 35-50 dentro del miniinv. ( cuando estaba experimentando la mejor manera de calentarlo)
     
  4. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: Disparate o Idea Genial?

    Leí en otros foros, que la estaban probando, primero habria que ver a que temperatura calienta la yoghurtera, por que si es muy alta temperatura, podria crear hongos o terminar pudriendo la semilla o el esqueje. Yo probaria con semillas o mini esquejes, cosa que si se ponen feos, no te duela tanto desecharlos. Si tenés un termómetro de los que usamos cuando tenemos fiebre, colocalo adentro y dejalo un rato, para controlar la temperatura.
    Y bueno despues habria que averiguar si conviene o no usarla para esquejes.
    Espero haberte aclarado un poco tus dudas.:beso: :5-okey:

    HERMOSAS TUS PASIFLORAS
     
  5. Re: Disparate o Idea Genial?

    Hola cincinnata: Yo no tengo idea, no te puedo ser de ninguna ayuda, pero si haces la experiencia, por favor comentala porque yo muero por saber si da resultados...:smile:
    Aprovecho la oportunidad para decirte que vi las fotos de tus passifloras y tu hoyas y te felicito sinceramente.
     
  6. Re: Disparate o Idea Genial?

    Pués creo que es interesante la ideacincinnatapuede que funcione y por lo que te ha costado, no se pierde nada. Por favor, cuentanos como te va el experimento.
     
  7. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Disparate o Idea Genial?

    hola a todas
    cincinnata yo que soy muy atrevida lo probaría, pon por si acaso algún esqueje o semilla que tengas de mas por si las pierdes. por lo que yo se en las yogurteras la temperatura es muy baja. otra idea seria poner encima una madera o algo entre lo caliente y las macetas, yo lo hago cuando hago el pan y estoy esperando que se caliente el horno, pongo la bandeja encima de alguna cazuela que este caliente para que acabe de subir el pan, asi la temperatura no es mucha.
    a lo mejor pensáis que estoy loca pero me gusta inventar como mínimo probar
    adios
    abrazos y muchos :beso: :beso:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Disparate o Idea Genial?

    Hola Cincinnata,
    yo opino que nada pierdes con tratar, mientras el calor no sea intenso, creo que te funcionara.
    Ahora no serias la unica chiflaca aca, lo digo por mi:11risotada:
    Mil felicidades, que plantas tan lindas vi tus fotos y sigo babeando todavia.
    Yo tengo puesto en mi mini invernaderito esta dentro de casa ( es mas chico que el de Alex) una tabla de madera, encima un par de cojines electricos. Puse una toalla vieja y unas charolas de mimbre con los esquejes dentro en sus macetitas. Les va bien hasta ahora solo he perdido un par. Los enciendo desde que me levanto en lo mas bajo y los apago al acostarme.
    Saludos
    Lourdes
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Disparate o Idea Genial?

    Vigila el aparato cuando lo pongas en marcha, piensa que no está hecho para eso y puede ser peligroso. Desconozco la temperatura que puede llegar a tener, yo tuve una y la verdad nunca quemaba, pero...no sé de cualquier manera ten cuidado. :beso:
     
  10. Re: Disparate o Idea Genial?

    Como en el otro hilo habeis estado preguntando por la yogutera aqui va mi experiencia hasta el momento. En si, la yogutera calienta la tierra a una temperatura de 37/38º que es demasiado. He conseguido reducirla poniendo una capa de arcilla expandida en agua en el fondo y asi la temperatura no pasa de 25º - hay que vigilar que mantiene el agua y repostar cuando es necesario! La altura de la tapa no es suficiente para esquejes altos - pero estoy inventando una 'falda' para aumentar la altura. Hasta el momento parece que el invento funciona pero como no tengo nada fijo que enseñar no lo aseguro. La prueba definitiva sera como salen los esquejes despues de mi ausencia durante las Navidades! Ya seguire informando!
     
  11. Re: Disparate o Idea Genial?

    Cincinnata creo que inventaste una incubadora de esquejes...:smile: .
    Cuando tengas resultados definitivos ¿nos los haces saber?
     
  12. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Disparate o Idea Genial?

    Genial!!! :52aleluya: :52aleluya: Esperaré ansiosa esos resultados tras las navidades ;) :13mellado:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Disparate o Idea Genial?

    Hola Cincinnata,
    Bueno, pues cuando regreses ya nos diras como funciono.
    Que tengas buen viaje.
    Un beso:beso: