Yuca con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Corso77, 21/8/04.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Hace ya varios meses rescate una Yuca elephatipes de un contenedor de basura, la lleve a casa (la tengo en interior), le pode algo las raíces más deterioradas y la puse en una maceta nueva con tierra buena. La planta no para de echar hojas nuevas, pero la punta de éstas terminan poniendose marrón, secas. ¿A que se debe? ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.
     
  2. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Hola Helio

    Ante todo quiero aclararte que no conozco la planta a la que te refieres... Aquí donde vivo la yuca es un tubérculo comestible muy fibroso (en Argentina se le llama mandioca).
    Los síntomas que describes, si fuese una orquídea, por lo general se deben a 2 factores: Exceso de fertilizantes ó luz demasiado fuerte lo cual quema las hojas.
    Te reitero que no conozco la planta a la que te refieres, pero quizás te ayude el controlar los factores que te menciono anteriormente.
    Espero que se mejore pronto tu planta.

    Saludos.

    Martín
     
  3. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    Normalmente si los bordes y el ápice de las hojas están de color marrón y empiezan a secarse es por falta de Potasio. Un saludo.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Helio, cuanto de las puntas se te ponen secas? en las yucas suele pasar eso sin tener que llegar a alarmarnos. Por lo que veo, vives en Bcn, por lo que casí casí que descartaría una falta de humedad ambiente.
    ¿Puedes poner una foto para ver el amarronamiento?

    Un saludo (^<>^)
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola

    lo que dice Montaraz es cierto, a veces a mi yuca se le pone un poco marron la punta, corto un poco sin llegar a lo verde y problema solucionado. Realmente eso no es grave, pero coincido nuevamente con Montaraz, habria que ver que tan grande es el area marron.

    saludos!

    Afectuosamente, :regalosorpresita: