Yuca con manchas blancas en las hojas y se caen para abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por maiqeru, 22/9/06.

  1. maiqeru

    maiqeru

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    En primer lugar un saludo ya que soy nuevo por aquí.

    Veréis, tengo una yuca desde hace un par de años, y desde este verano he observado que las hojas se caen hacia abajo pero sobre todo la aparición de manchas blancas como veréis en las fotos; he preguntado y parece ser que es un hongo el causante; la tenía en la terraza y no sé si la habré regado demasiado, pero claro, vivo en Córdoba y en verano hay cuarenta y pico grados al sol (no exagero). La he transplantado porque la maceta era pequeña y la he metido para adentro porque estamos con lluvias y me ha parecido que la humedad ambiental del 80% para los hongos no le vendrá muy bien; por lo demás, le da mucha luz y aire al lado de la ventana.

    ¿sabéis una solución para el tema de los hongos en hojas? ¿algún fungicida para pulverizar a las hojas?)

    gracias y un saludo.:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ayuda urgente hongo yuca

    BIenvenido Maiqeru pueden ser cochinillas u oidium.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda urgente hongo yuca

    :happy: Maiqeru, la habrás regado demasiado, yo la dejaría en el lugar en que estaba... puedes limpiar bien las hojas con un trapo húmedo... si no va a más no te preocupes.
    La húmedad ambiental es lo que más les gusta...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. maiqeru

    maiqeru

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda urgente hongo yuca

    Gracias a todos por las respuestas; os cuento:

    Lo del hongo me lo dijeron en un vivero, pero como no estaba conforme (no la he regado demasiado ni mucho menos) me la llevé a la floristería de aqui al lado y me dice el hombre que las manchas son quemaduras del sol (lógico con el calorazo de aqui de Córdoba) y que está tan mustia por lo que lo que le hace falta es AGUA y sombra!!:sorprendido: y yo flipando in colors; así que vengo a casa, la riego bastante y veo que empieza a recuperarse y a ponerse más derecha. Recordadme que cuando tenga tiempo vaya a cargarme al del vivero :icon_evil: jejeje.

    De todas maneras la seguiré observando a ver cómo va.
    Gracias por los consejos, está muy bien este foro.

    Saludooooos