Yuca con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por LauraPalmer, 15/5/11.

  1. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Tengo una yuca en el balcón a una calle con bastante tráfico. La saqué porque dentro de casa tenía falta de luz y sobre los 6 meses empezó a manifestar signos de decaimiento en las hojas y decoloración. Desde que está fuera se ha recuperado bastante, el color por completo y la rigidez de las hojas bastante. Pero hace un par de días he visto que las hojas estan llenas de bichos negros muy pequeños que parece que salen desde dentro de las hojas.

    No se que plaga es ni como combatirla. Mosca blanca no es, cochinilla tampoco. Me parece que no están afectadas las hojas de ninguna forma a pesar de que están en los brotes nuevos llenas de estos pequeños mosquitos.

    No se si comprando insecticida será suficiente. Puede que se haya acumulado agua en los brotes por un par de días de lluvia la semana pasada y se hayan llenado de mosquitos?
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  3. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  5. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar plaga en Yuca

    Gracias, pero no, no. Ya he empezado por decir que aunque no se que plaga tiene mosca blanca no es ni cochinilla tampoco. Lo más parecido es el pulgón que me imagino que será lo que tiene. De todas formas con rociarla de insecticida suficiente? o tengo que comprar un producto especifico según plaga?
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar plaga en Yuca


    Hay que comprar insecticidas segun plagas,ha un que al pulgon le suelen afectar muchos insecticidas ,no pasa igual con otras muchas plagas de hay la importancia de una buena identificacion.
     
  7. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar plaga en Yuca

    Ok. Entiendo. Alla va otro close-up a ver si aqui se ve mejor. Las estoy haciendo con la camara del iphone y no da para mucho macro.

    [​IMG]
     
  8. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar plaga en Yuca

    Lo siento laura sigo sin verlo.
     
  9. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar plaga en Yuca

    Ha sido muy raro. Porque empezó con muchisimos bichitos negros que parecían pulgones y poco después desaparecieron y fueron quedando estas bolitas blancas, pero no parece mosca blanca tampoco. Me han dicho en el vivero que debe ser cochinilla y me han recomendado pasarle un trapito con fairy a las hojas. Veo que la plaga ha parado, simplemente ha quedado tal cual está en la foto pero no ha ido a más, tampoco parece haber afectado a las hojas. Creo que con limpiarlo será suficiente. Ya os contaré.
     
  10. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar plaga en Yuca

    La limpié con agua y un paño y a los pocos días remitió sola.

    Cuando estuvo curada la podé y la corté en varios pedazos que he trasplantado para que reproducirla.