Yuca con problemas: manchas oscuras, hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Carolina_hm, 13/9/10.

  1. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas tardes a tod@s. Soy nueva en el foro y me gustaría que me resolviérais una duda que me corroe desde hace unos días.

    Resulta que compré una Yuca en el apartado de botánica del Corte Inglés.
    La planta tenía unas manchas oscuras y secas en algunas partes y las hojas estaban y estan amarillentas, le pregunté a la encargada por la causa y si tenía importancia, a lo cual la "experta señora" y fiel a su empresa, me respondió diciéndome que no había ningún problema, que no tendría que preocuparme porque esas marcas eran precisamente por estar allí en la tienda sin estar expuesta a la luz solar, que en cuanto la sacara de allí notaría la mejoría. También me dijo que esa planta era muy dura, no necesitaba a penas cuidados, poquísimos riegos, etc, en fin, que me aseguró que era una planta para toda la vida (como para no decírmelo, con 60€ que me costó).

    Me recomendó que dejase secar la tierra y después la trasplantara a un tiesto mayor, por lo que hasta hoy, que hace una semana que la compré no la he trasplantado ni regado, sólo he rociado las hojas de vez en cuando.
    La tengo en el exterior y le dá el sol directo unas horas a partir del medio dia, cuando más agresivo es.

    Pues vien, pasados varios días, he observado que dichas manchas se están dejando ver en algunas hojas que creo que antes no tenían.

    Como soy novata en estas pesquisas, estaría muy agradecida si me echárais un cable con este problema para poder solucionarlo cuanto antes y quedarme tranquila. Se que por aquí hay mucha gente entendida, ya que os leo a menudo y he aprendido mucho con vosotros.

    También os pediría que me confirmarais la especie concreta de esta yuca.

    Os adjunto unas fotos para que podáis ayudarme.

    Muchas gracias por adelantado. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Ayuda a una novata con una Yuca!!!

    ¿Alguien que pueda decirme algo? Por favor. :-?
     
  3. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Ayuda a una novata con una Yuca!!!

    ..........