Yuca creo que tiene hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por nube roja, 1/2/07.

  1. nube roja

    nube roja

    Mensajes:
    4
    Hola. Tengo una yuca bastante grande desde hace algo así como tres meses, y llevo observando desde hace algún tiempo unas pequeñas manchitas. He leído algunos mensajes que hablan de que estas manchas pueden ser hongos,así que os adjunto estas fotos para ver si alguien me lo puede confirmar y si es así, que me diga el tratamiento. Muchísimas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    Hola nube roja!

    Podrías decirnos bajo qué cuidados la tienes?: riegos, humedad, luminosidad...

    Así, solo por la foto, podría deberse a varias causas.

    Saludos!
     
  3. nube roja

    nube roja

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    Hola, Aner. ¡Qué rapidez! Creo que tiene buena luz (está cerca de una ventana), aunque mi casa tiene orientación norte y no le da el sol directo en ningún momento del día. La riego poco, más o menos cada mes, aunque hace como cosa de 15 días la cambié de maceta y, claro, la regé con el cambio. Pero esas manchas habían aparecido antes.
    En cuanto a la humedad, , está cerca de otras plantas y tengo puestos cuencos con agua en la calefacción ( no sé si será suficiente).
    Muchos besos y gracias
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    Bueno, pues por lo que dices, yo descartaría hongos, puesto que antes del trasplante ya habían aparecido y no tenía exceso de riego en ese momento.

    Ahora parece que tampoco lo tiene aunque la regaras al ponerla en la nueva maceta. ¿Aprovechaste la ocasión para ponerle un buen drenaje?

    Creo que tiene poca luz, pero no me parece el causante de ese problema.

    Tal vez se trate de algún tipo de bacteria... No te sé decir concretamente... :-? De momento te dejo un enlace que a lo mejor te ayuda a definir qué es exactamente: Yucca elephantipes

    De todas maneras, decirte que yo la veo con buen aspecto... Aún así, si encuentro algo que te pueda ser útil, te comento.
    Saludos y suerte! :5-okey:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    :happy: Nube Roja, ¿ en cuantas hojas aparecen las manchas ? ¿ aparecen en los dos troncos? ¿aumentan de tamaño?¿ esta blanda la zona '
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. nube roja

    nube roja

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    Aparecen en unas cuantas hojas de llos dos troncos. La verdad es que son muchas, pero me preocupa que se extienda. No parece que aumenten de tamaño. No sé a qué zona blanda te refieres, se te cortó el mensaje. El caso es que la planta tiene buen aspecto, pero he visto en internet fotos de manchas en hojas de yucas que se parecen a las mías, y en esas fotos se dice que la planta tiene hongos. Por eso quería que alguien me lo confirmara ahora que hay poquitas, para fumigar la planta si es preciso.
    Besos y muchas gracias
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    :happy: Me refería a que si la zona afectada, la mancha en sí , estaba blandita, De todas formas si no aumenta,no creo que sean hongos. Vigila y ya nos irás contando.
    :beso:
     
  8. teruka

    teruka

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    hola soy teruka, que tal !!!!! he visto tu yuka es preciosa, ayer me regalaron una y no se si puedo trasplantarla ya o esperarme en otro momento, y luego te agradeceria si me dices si la puedo tener dento de casa ,tengo mucha luz pero no le da el sol ,he visto que la tuya la tienes dentro pero no estoy segura te agradeceria me contestaras, muchas gracias y un saludo
     
  9. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    nube roja yo para curarme en salud cortaría las hojas afectadas. Lo más seguro es que no sea un hongo pero por si acaso......
    teruka la yuca se puede tener en interior perfectamente, y cuanta más luz mejor, aunque es mejor que no le de el sol directo, también he leido que tolera rincones con menos luz de una casa. Dependiendo de la zona donde vivas podrás ponerla también en exterior (cuidado con las heladas sobre todo)

    un saludo
     
  10. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos

    Hola, si no están en todas las hojas, ¿podría ser algún roce que tengan esas hojas con algo/alguien? ¿o que hayas usado algún aerosol cerca de ella, para limpiar el polvo o algo así? De todas formas tiene muy buen aspecto general
    Saludos
    Arantxa
     
  11. nube roja

    nube roja

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con mi yuca: creo que tiene hongos


    Hola, teruka. Yo la tengo dentro de casa desde que la compré (creo que el noviembre pasado, la compré así de grande, pero con muchas menos hojas) Desde entonces ha estado en el mismo sitio, cerca de una ventana, en mi sallón, que no tiene nunca luz directa del sol porque es orientación norte, pero tiene mucha luz. La cambié a una maceta más grande, aunque en todos sitios dicen que para eso es mejor esperarse a primavera. Pero la mía , desde el trasplante, no se ha resentido nada. Supongo que tendrá que ver que este invierno en madrid ha sido bastante atípico, no ha hecho demasiado frío. Suerte con la tuya, Sobre todo, no te pases con el riego