Yuca cuando volví de vacaciones tenía todas las hojas para abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Lobogarden, 29/5/07.

  1. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    wenas foreros!!!!!!!!
    os cuento el caso de mi yucca, hace un par de años me regalaron una yucca preciosa con un tronco y al menos 5 hijuelos, 2 grandes arriba y 3 ó 4 mas un poco mas abajo, el caso es q se tiro tol invierno igual pero cuando llego la primavera pasada empezaron a crecer los hijuelos un monton, posteriormente me ausente todo el mes de agosto de casa y como esta planta no necesita mucha agua pues no le busque ninguna solucion pero cuando regrese en septiembre tenia todas las hojas para abajo :sorprendido: asi q como un burro le exe agua en abundancia el primer dia y posteriormente todods los dias le exaba mas y mas pero fue de mal en peor y solo se salvo uno de los brazos de arriba ycon las hojas blandas como si fuero un tronco de brasil, este invierno le ha salido un nuevo hijo directamente de la tierra pero blando tambien.:(

    Aprovexando la primavera he decidido tratar de salvarla, la he sacado del tiesto y para mi sorpresa solo hay raices en la tierra inicial (me refiero a la q traia cuando me la regalaron) y en la q yo añadi habia escasas nuevas raices aparte de estar muy humeda esa tierra, asi q la he cambiado, he agujereado mas la base del macetro y he añadido greda volcanica.......

    se salvara esta primvera y tomara el aspecto de una yucca de nuevo????
    cuando la riego???? llevaba casi un mes sin regarla cuando he hexo este nuevo trsplante??

    saludos y gracias de antemano!!!!!;)
     
  2. gardenios

    gardenios jardinero novel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El escorial, España
    Re: yucca vegetativa

    gracias por tu ayuda lobosgarden, a mi me ha pasado algo parecido, compramos la yuca sobre noviembre pasado, la pusimos en un rincon un poco oscuro en el hall de la entrada, el invierno lo paso fenomenal, pero en primavera empezaron a salirle ojas nuevas todas de un verde muy clarito y todas blanditas, entonces pensamos que podia ser por exceso de riego aunque solo la regamos cada quince dias o asi, luego decubrimos que era por falta de luz, eso fue hace quince dias, la hemos sacado a la terraza donde le da mucha luz, y aun no la hemos regado desde entonces, pero en los dos o tres ultimos dias muchas de las viejas han empezado a secarse casi de golpe, por el centro de la hoja, no por las puntas, en fin una trajedia, probare a asacarla del tiesto para examinar las raices y te contare, saludos y gracias de nuevo.
     
  3. Re: yucca vegetativa

    ola,podriais probar apodarla ,cortando el tronco a unos 10 cm de la base i ponerlas en el exterior, eso es lo que yo hago y no veais la cantidad de brotes ke da al cabo de unos 2-3 meses . plantada en el jardin se hacen enormes asi que aprobecho a extraerles los retoños de la sgrande spera reproducir la planta,lo que ai que regarlo mui poco para que no s epudra como aun no tiene raices.y si la teneis en interior pues que reciba bastante yo tengo 1 en 1 patio con planchas transparentes y ya me a sobrepasado.mucha suerte a las dos.;)
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: yucca vegetativa

    Gracias kevin!!!!
    pues el otro dia para mal de males la cortina se movio con el viento y partio el unico brote q le qdaba al tronco, weno el de tierra sigue vivo, asi q estoy pensando en cortarlo como tu me dices, por cierto ahora tengo sembrados dos brotes mas en tierra directamente con un poco de hormona de enraizamiento y en un lugar muy luminoso, esto hara al menos 3 semanas se ven estupendamente pero no me hago muxas ilusiones pq pienso q aun guardaran resistencia de la planta madre

    Q me recomiendas????? q riegue poco???

    SALUDOS y gracias!!!;)
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: yucca vegetativa

    :happy: Lobogarden , la yuca es una planta muy dura.
    Es normal que pierda las hojas de abajo.
    Los troncos cuando se podan o rompen, yo los pongo en agua hasta que echan raices ( que lo hacen rápido) antes de ponerlos en tierra.
    En el tronco que queda en la maceta debes sellar la parte de arriba con cera de vela.
    Pon foto si puedes...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Zinza

    Zinza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Re: yucca vegetativa

    Hola a todos!!

    Soy nueva en este foro y he visto que sabeis un montón de cosas! por lo que quizás me podais ayudar con mi yuca!!
    Hace un año compré en un invernadero una yuca con 4 troncos de diversos tamaños, era preciosa! y desde que llegué a casa intenté cuidarla tal y como me dijo la chica del invernadero y darle todos los mimos posibles...pues bien! nada más lejos de la realidad! en estos momentos la tengo tan mal que me temo lo peor...
    Lo que me dijeron fue que la colocara en un lugar con mucha luz (está al lado de una ventana) y respecto al riego: una vasito de agua cada semana en verano o 10-15 días en invierno, seguí estas instrucc. pero, al poco de tenerla en casa, comenzaron a ponerse las hojas amarillas, primero comienzan a amarillear en el centro de la hoja y después se extiende por toda la hoja hasta que se seca totalmente y se marchita.
    A la vista de estos resultados, llevé una de las hojas amarillas a una florista y me dijo que era por exceso de agua, por lo que sólo debía regarla con unas gotas al mes o incluso dos meses! a pesar de que es una planta grande seguí las recomendaciones pero...no han dejado de amarillear y marchitarse las hojas!!!hasta he tardado 2 meses y medio en regarla!! pero...cada vez que la riego un poquito o la humedezco vuelven a amarillear las pocas hojas que ya le quedan...y las que todavía están verdes están curvadas, no con su carcterística forma lanceolada.
    Ahora la tengo en un punto extremis y no sé si llevarla al invernadero para que me echen una mano y puedan resucitarla :(
    Bueno, a ver si me podeis aconsejar o informar sobre qué le pasa y cómo puedo ayudarla...muchas gracias!!!!!
     
  7. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: yucca vegetativa

    HOLA ZINZA!!!!
    Quizas no sea yo el mas apropiado para aconsejarte pq ya ves lo q me paso con la mia pero he de decirte q desde q hice los cambios ha mejorado notablemente, yo tb estuve muxo tiempo sin regarla pero la sorpresa em la lleve cuando la saque del macetero q tenia y vi como 3 cms de tierra encharcada

    prueba a hacerlo a ver si esta ahi el problema y si es eso secale la tierra de abajo y asegurale un buen drenaje bien con guijarros o greda volcanica como yo hago

    ya nos contaras
    UN SALUDO
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: yucca vegetativa

    PERDONA LUR Q NO TE HE DIXO NADA, muxas gracias por tu consejo, como ahora tengo plantadas varias pues he dejado un poco trankila a la otra, si no me agarran estas nuevas, lo hare con la otra tal y como me lo has explicado, a ver si puedo poner fotos
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Zinza

    Zinza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Re: yucca vegetativa

    Muchas gracias Lobogarden!

    Pues...seguiré tus consejos...y a ver si es ese el problema y podemos solucionarlo!
    Os mantendré informados!!!;)

    Saludos!
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: yucca vegetativa

    :happy: Zinza. pon foto si puedes..:beso: :beso: