Yuca elephantipes abandonada, ¿cómo las arreglo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Kradis, 10/8/10.

  1. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Buenas, este es mi primer post, navegando por el google y buscando ¿COMO PODAR YUCAS? y me he topado con este foro.

    Por motivos de trabajo, el jardin esta muy abandonado, ahora con unas "vacaciones" que me pillao (estoy de baja) y quiero arreglar ciertas cosas aver si me podeis decir más o menos como hacerlo... estoy subiendo unas fotos para que veais el desastre que tengo que arreglar, entre ellos estan las YUCAS... las cuales, las considero que son unas plaga por los quebraderos de cabeza que me estan dando.

    Saludos!!
     
  2. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    https://img832.***/i/kradisyuca1.jpg/
    https://img189.***/i/kradisyuca2.jpg
    https://img269.***/i/kradisyuca3.jpg
    https://img408.***/i/kradisyuca4.jpg
    https://img205.***/i/kradisyuca5.jpg
    https://img205.***/i/kradisyuca6.jpg
    https://img265.***/i/kradiszpalms.jpg
     
  3. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    Creo que tengo problemas al subir las imagenes... aver si lo consigo :razz:

    055cb452ba82b3080c4ec143be2a4ecd.jpg 5f9996a702d71ab9de6ab114e86239fd.jpg 04614b59f257ccca2c7907be1959f879.jpg
    d8e9b9382d1f098bb24433677113aa34.jpg 9db8011ba590793ef73b2a4e7fe307a9.jpg e30e46b91417fe89163c6ae083a93978.jpg 8eab52972c1d7f905926b4fef60a7bcf.jpg

    ACTUALIZACION: Ya están subidas... a ver si algun moderador puede borrar el post anterior...

    En las fotos veis como las YUCAS estan enormes, no tengo ni idea de como cortalas, lo he intentado con un hacha, un machete e incluso una hoja especial en forma de L ... que me vendieron como "PODA YUCAS" o "PODA PALMERAS" (ver foto). Estado a punto de sacarme un ojo varias veces, por que con esta herramienta (aunque funciona), las hojas caen como flechas, aparte... requiere bastante esfuerzo, por lo que al cabo de 5 min. ya estas agotado.

    En una de las fotos de la base de las yucas, se ve como el suelo de baldosas se está levantando, cada día que pasa, más grande se hace, incluso esta llegando al estanque el cual se puede apreciar que tiene una pequeña fisura (donde esta el musgo) por donde pierde agua, por lo que es un problema. Tambien se puede apreciar otra tanda de yucas en las que el cable de teléfono pasa a través de ellas, por lo que es importante podarla con urgencia, pero claro.... no me quiero cargar el cable, a saber cuanto tardarian los de telefónica en reponerlo.

    Y por último, podeis ver dos palmeras, una que necesita una poda con urgencia y la otra que esta muerta (picudo rojo) .... tengo una ligera idea de como podarla, asi que de momento la voy a dejar para lo último. Lo que no se, es que hacer con el tronco de la palmera muerta...

    A ver que soluciones me podeis dar...

    Saludos!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    Hola


    Pues yo veo unas yucas preciosas ...


    Y necesitar no necesitan nada ... si acaso les puedes quita rlas hojas secas.


    Sobre la palmera .. si en tu zona tienes picudo, lo mejor que puedes hacer es no podarla, como mucho cortarle las palmas que están totalmente secas. Las heridad de poca atraen a los picudos ...


    Saludos
     
  5. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    Buenas... gracias por contestar :smile:

    Las Yucas lo que quiero es podar las hojas secas... a veces se cae alguna que otra y como ya he dicho son autenticas flechas, no os digo nada ya cuando hace viento. Con un nene de 3 años es bastante peligroso.

    Lo de la palmera lo tendre en cuenta... ya que la que se aprecia con ramas esta perfecta, en cambio la del fondo que ya no tiene hojas es la que se murio a causa del picudo. Pienso que si no se a "infectado" ... no lo hara, por que segun me han dicho, el picudo solo ataca a ciertas especies de palmera.

    :smile:

    Saludos!
     
  6. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    93db5d2a58daf608d3cdb4ebf573b740.jpg ad3659ea4883298637bdffd50cdc9b4f.jpg 0ae3f04b751a99c6b27653a7609b4bb5.jpg

    Unas fotos mas, en ellas se aprecia mas de cerca como estan las yucas y la herramienta que intentao usar para podarla (las ramas secas)

    Se puede ver como tiene muchas ramificaciones, lo que hace que la parte de las hojas este "apegotonada", la cual lo unico que hace es acumular polvo y ratas (si... he visto como suben y bajan) ya que vivo en mitad del campo.

    Saludos!
     
  7. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    A ver si me podeis decir... si esa es la herramienta que se usa para podar este tipo de arboles o hay alguna que no requiera tanta dificultad... ;)

    Saludos!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    Yo cuando he tenido yucas han sido más pequeñas , si es la elephantipes no pincha... Yo siempre he tirado de la hoja hacia abajo hasta que la he sacado entera, salen bien...nunca he utilizado herramientas...
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    Hola,,yo tambien hago lo mismo que Lourdes... estiro de la hoja seca y sale con facilidad...

    Tambien las mias son pequeñas pero alguna conozco bastante grandes...
    Tienes ahi trabajo duro... yo buscaria una buenas gafas protectoras ,unos buenos guantes y unas tijeas que corten bien para ayudarte en la tarea...y con paciencia ir limpiando todo lo seco...

    Tienes una invadida con hiedra ... yo le haria una buena poda a la hiedra para sanear y poder acceder con facilidad...

    Por cierto a mi me encantan ,,las veo preciosas!!!
     
  10. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    Entonces quizas me equivoco de yuca, pero las hojas secas son autenticas flechas (como dije anteriormente)

    El problema es la altura, las hojas llegabnan hasta el suelo, a mano salian muy bien por que tenia el apoyo total en el suelo y como eran las primeras hojas, practicamente salian solas.

    El problema ahora esta en que ya no llego con la mano y tengo que usar la escalera, y claro, el punto de apoyo y la fuerza que tengo que hacer no es la misma.

    De todas formas lo hare como me habeis comentado, ire poniendo fotos a medida que lo voy haciendo :smile:

    Por cierto.... tengo yucas pequeñas que no llegan a 1 metro, si alguien quiere alguna que me lo diga, soy de Malaga y podriais venir a por ellas, por que me temo que si no, van al contenedor verde :S Intentare poner mañana alguna foto.

    Tambien pondre pronto fotos de los arreglos he ideas que voy a poner en marcha en el jardin...

    Gracias por todo!
     
  11. Kradis

    Kradis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga (Churriana)
    Re: Yuca elephantipes... como las arreglo?

    3 Años desde este post.... no sabia que estaba por aqui ;)

    Finalmente solo pude poder unas cuantas, el metodo es tirar de las hojas secas... es mas lento pero mas eficaz.

    Gracias a todos!

    Un saludo!