Yuca elephantipes se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por juditan, 26/8/07.

  1. juditan

    juditan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña
    Hola, amigos, tengo una YUCA, a la cual se le estan muriendo los hijos...bulbos..retoños...o como se llamen. Se van poniendo amarillos, se<van pochando por en tronquillo y al final se<mueren, parece que se vayan secando desde dentro, De 3 troncos que tenia la planta ya solo le queda uno vivo.

    No, no es por exceso de agua, lo he mirado, le da luz, no sol.

    Haber si me podeis dar algún consejjo para recuperar los troncos ¿muertos?

    Gracias 1 beso
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo


    Hola juditan. No dices si esta en contenedor o en tierra, y tampoco tu zona.

    Yucca elephantipes Requiere iluminación abundante. Le gusta el aire libre. No le agrada el exceso de calor ni sequedad.
    Si los tronquillos como le llamas se han muerto, muertos estan. Tendrías que fijarte si tiene alguna plaga, mira debajo de sus hojas; si ha carecido de riego.

    Todo es especulación, di si esta en contenedor o en tierra, tu zona, y si puedes, pon foto de ella.


    Saludos.
     
  3. juditan

    juditan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

    Hola, amiga; esta en maceta,en interior de casa, tiene luz, pero no directa, mi zona es Cataluña, y le he visto pulgon negro. no tienen ni exceso ni carencia de agua Intentaré poner una foto..Gracias
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

    Juditan si la tienes dentro de casa mejor pasa por el subforo de " Plantas de interior" .
    Pon foto.
    :beso:
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo


    Hola. Bueno en maceta esta. Si visteis pulgones, algunos los sacan con un algodón empapado en alcohol. Yo prefiero fumigarla con un insecticida de triple acción, de contacto, a la vez translaminar. Sigue las instrucciones del producto con principio activo Pirimicarb andará bien.
    Se debe hacer a punto de rocío en la planta toda, y debajo de la hojas. A punto de rocío significa que cuando tú vez como las gotitas pegadas en la lámina de la hoja, allí, paras, no le des más. Que con éso es suficiente.

    Te deseo muxa suerte.

    Hola lur... si, podría ir a plantas de interior, pero aqui, también puede estar verdad? perdóname si me equivoco. Mi saludo para ti :beso:


    .
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

    :happy: Itsasne,
    Por supuesto...:5-okey: No me malinterpretes, me refería a que quizás en plantas de interior le podría ayudar más gente, ya que las plantas se comportan de manera distinta, porque sus necesidades son diferentes si están en interior o exterior.
    :beso: :beso:
     
  7. juditan

    juditan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

    Gracias Itsasne, probaré lo del insecticida, la verdad es que ya le he puesto pero algo mas que a punto de rocio, aún así el tema pulgon me parece que cuesta mucho de eliminar.

    ...aunque lo que me sigue extrañando es la muerte subita que han ido teniendo los tronquillos, se iban poniendo amarillos, y se acababan tronchando por el centro,

    no se esto es muy extraño.

    Un saludo desde bcn

    pd. lur; es la primera vez que me manejo en este foro y voy despistado contanta información

    besos(para ellas) abrazos(para ellos)
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo


    Es mira juditan, ocurre que primero puede haber tenido alguna fungosis y luego surgen los pulgones, estan asociados.
    Al tenerlos dentro de la casa requieren más cuidados, por falta de ventilación, exceso de temperatura, falta de humedad y varias causas.

    Tú no observaste si está como blandita la base del tronco? daría una pauta.
    No lo sacaste del contenedor para ver cómo esta el sustrato o si observas algo más?

    Hay fungicidas que son compatibles con insecticidas, se pueden poner a la vez. No digo con ésto que lo atosigues ahora y te pongas a ponerle de todo. Dale tiempo y respeta los tiempos, si ya le has fumigado algo.

    Te dire que Yucca, aguanta muy bien los frios. Aqui, al exterior estan muy bien con -5 y menos aún. A veces llamamos "plantas de interior", porque tenemos aquellas que en nuestra zona, no podemos plantar y/o conservar bien en el suelo propiamente.

    Mi saludo cordial.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

    Juditan, Los síntomas que describes son exceso de riego ¿Has mirado el cepellón para ver si no tiene exceso de riego? ¿ drena bien la maceta?
    Pon en el perfil el lugar dónde vives :5-okey:
    :beso:
     
  10. juditan

    juditan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña
    Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

    el tema riego es el que más me han comentado, pero esta bien, incluso la saque de la maceta pero..no habia exceso de agua , la maceta es grande.

    haber si mañana pongo una foto.

    saludos