Yuca en interior con tallos secos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Mañicafloreada, 21/4/09.

  1. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Hola,

    os pongo una foto de la yuca que me regalaron hace 4 años. Hasta este invierno ha estado preciosa, muy frondosa y altisima. Pero se empezo a poner mal en Noviembre, a morirse hojas, troncos medio huecos...Le he cortado la mitad de ellos, estaban ya rotos...Es una pena.
    La he tratado y regado igual que siempre, no le hemos hecho nada raro, y desde hace 3 años siempre ha estado en ese rincon...
    Que le puede pasar? Os intentare buscar una foto del antes, para que veais la diferencia :desconsolado:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Re: Mi Yuca esta enferma, que le pasa?

    Pues, así, asimple vista, a mí me da la impresión de exceso de agua ¿no será que alguien la riega sin que tú lo sepas?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mi Yuca esta enferma, que le pasa?

    Es una Yucca elephantipes. Lo demás no va aquí, este apartado es para identificar especies vegetales. Su sitio es en este caso el apartado de plantas de interior.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mi Yuca esta enferma, que le pasa?

    Yo diría que a tu yuca le pasan dos cosas a la vez.

    Por un lado, le falta luz del sol directo. Yucca elephantypes és una planta subtropical de zonas semiáridas y muy soleadas. La vénden como planta de interior, aunque no és muy adecuada para ello porque necesita una exposición soleada.
    Esta especie no soporta las heladas invernales de Zaragoza. Si podeis yo la sacaría al exterior todo el periodo vegetativo: de abril a octubre.
    ¡Ojo!, despues de estar siempre a la sombra necesita aclimatarse al sol de forma gradual, al principio sólo el de primera o última hora del día, sino se quemará.
    En invierno la entraría a una galería o habitación sin calefacción para que pase allí el reposo hibernal.

    Por otra parte es una planta obtenida a partir de un gran tronco puesto a enraizar para obtener una especie de pseudobonsai gigante. Viendo su maceta yo diría que necesita un transplante a una mayor de inmediato.
     
  5. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Mi Yuca esta enferma, que le pasa?

    Azabache: Gracias, no, jejeje, no la riega nadie mas que yo. Lleva mas de 20 dias sin agua, que es el periodo que me marcaron en la floristeria 20-30 dias.

    Isidro: Perdon por la molestia

    Amadeu F: muchisimas gracias! que respuesta tan completa, se nota que sabes un monton!. Siempre ha estado en el interior, por eso no entendia muy bien que le pasaba, como tiene 4 años y lleva 3 ahi y hasta ahora no enfermo, pues :sorprendido: Voy a hacer caso de tu consejo, intentare sacarla fuera a la sombra, no veas lo que pesa!!!
    Sobre la maceta, nunca la cambie, por que en la floristeria nos dijeron que tienen que tener muy poca tierra. ¿¿??? A ver si consigo algo de ayuda y la transplanto, recurrire a varios mocetones...

    Muchisimas gracias por contestarme y por vuestros consejos!