Yuca en interior: riego de yuca pie de elefante

Tema en 'Yuca' comenzado por Nenito, 8/1/09.

  1. Nenito

    Nenito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos…

    En mi salón, tengo una Yuca de pie de elefante…
    La planta medirá, hasta la punta de la última hoja, 1,80 m y está compuesta de dos tiros diferentes procedentes de un mismo pié.

    Durante mucho tiempo, la he regado desde arriba, es decir, directamente en la tierra, pero un buen día…empezaron a aparecer algo parecido a pequeñas mosquitas en la tierra, ( gran cantidad de ellas).

    Al ver esto, le puse un plato mucho mas grande y comencé a regarla solo en el plato y ella va cogiendo el agua que necesita, siempre procuro que el plato lo tenga lleno de agua.

    A todo esto, en el fondo del tiesto, le tengo puesto canto rodado, como unos diez o quince centímetros desde el fondo, ya que el tiesto es de unos treinta centímetros de diámetro en su parte más ancha.

    Un día, fui a limpiarle en plato del tiesto y vi que en el agua había como pequeñísimos mosquitos blancos, a cientos, que correteaban por el agua…

    Al ver esto, no le di mayor importancia, por que la planta está tremendamente bonita, pero no deja de ser una cosa extraña.

    Algunas de las hojas, se están poniendo mustias solo por la puntita de las mismas. Me comentaron que esto era causado por exceso de riego, pero al probar a recortarle el riego, se empezaron a secar a marchas forzadas muchas hojas a la vez y casi se me queda calva en pocos días.

    Un día, me compré un sensor de humedad en el Leroy, de esos que se pincha en la tierra y te dicen el tanto por ciento de humedad, pero tan pronto un día me marcaba que estaba encharcada, como al poco me decía que estaba seca…la verdad no sé cuanto de fiable será este sistema.

    1.- ¿A que son debidos esos mosquitas, tanto en la tierra como en el plato?...
    2.- ¿Cómo puedo hacer para que no se mustien las puntas de las hojas?...
    3.- ¿Cómo puedo fomentar un crecimiento más rápido?...la planta tiene ya la friolera de 20 años…o eso me dijo la persona que me la regaló.

    Si lo veis necesario, os puedo remitir una foto de la misma.

    Un saludete a todos…:5-okey:

    Gonzalo.
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Yuca pie de elefante, Yuca de interior.

    Hola Nenito. seria combeniente una foto, yo te esplico lo que se .mi yuca la tengo desde hace mas de 20 años, los 3 primeros en interior, luego me mude y la puse en un patio, entonces empezo a crecer y echar hijuelos , ya le he quitado 6 o 7 , ahora mide mas de 3 metros pero desde que esta en el exterior antes no sobrepasaba 1.50 m.
    LO DE LA PUNTA DE LAS HOJAS HABRIA QUE VERLO
    LO DE LOS VICHITOS NO TENGO NI IDEA
    [​IMG] como puedes ver esta enorme, la maceta es de 120x 100cm