Yuca en interior se está poniendo amarilla: ¿cómo salvar un esqueje verde? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por María1441, 21/12/10.

  1. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    :sirena: Mi bambu se esta pniendo amarillo, puedo salvar el esqueje verde? Cómo se plantaría?

    Muchas gracias a tod@s

    María

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consejos para salvar mi pobre Bambu. Gracias

    El esqueje córtalo y mételo en agua o tierra, agua preferible, pero date prisa

    Una pena lo de tu bambú
     
  3. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Consejos para salvar mi pobre Bambu. Gracias

    Estas son plantas muy exigentes nutricionalmente, lo que te aconsejo es ponerlo en una maceta mas grande con humus o compost mesclado a la tierra, que no tenga sol directo ya que son de sotobosque.

    Sobre el esque podrias hacerlo, te aconsejaria sellar el corte, poner enraizante y a tierra.

    Saludos!
     
  4. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos para salvar mi pobre Bambu. Gracias

    Perdonar que sea tan torpe :icon_redface: , por dónde lo corto, como veis en la foto es el único que queda para salvarla. Lo corto al ras del tallo grueso o un poco más arriba para no coger lo amarillo.

    Mejor agua de momento que tierra y más adelante tierra? Lo que me digáis.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, :beso:

    María.
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Consejos para salvar mi pobre Bambu. Gracias

    yo creo que es mejor salvar la planta completa, si cortas le quitas fuerza a la planta.

    Pero si quieres cortar, trata de salvar la planta y el esqueje que cortes, ya que no siempre resultan. Cortalo en la base del brote, desde donde sale del tallo grueso, si esta seco ahi, que no creo por lo que se ve, corta hasta que encuentres una parte viva, sacas un poco de hojas(segun cuanto lo meteras en tierra) y pones enraizante hasta ahi. Te recimiendo directo a tierra, tierra buen mullida y nutrida, ojala turba. La otra opcion que tambien puede ser buena es ponerlo 1 o 2 dias en agua con enraizante, tb sacando las hojas que te comente.

    Saludos