Yuca enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Roxi., 15/1/04.

  1. Roxi.

    Roxi.

    Mensajes:
    5

    Hola a todos, como estan hoy?

    Les escribo de nuevo para contarles que tengo una yuca y muy enferma.
    Por lo que lei aqui, creo que me pase con el riego :icon_redface: . La tengo hace como un ano, pero hace dos semanas la pode toda, porque sus hojas estaban con unos feos puntos negros y se ponian amarillas, hasta caerse.
    No se si se pueda salvar o no, pero no quiero tirarla todavia. Lei aqui que la reproduccion de la yuca se puede hacer a partir del corte del tronco. Quizas si hiciera eso mi yuca podria salvarse?
    Un beso :94-bienvenida: a todos y gracias por leer mi carta.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Roxi yo de yucas poco sé, pero mientras que te contesta alguien que si que sepa, solo comentarte, has disminuido los riegos? si la tierra sigue encharcada lo que deberías hacer es sacar el cepellón y envolverlo en papel o pasarlo todo a una maceta más grande y añadir tierra nueva seca.

    Mirate la ficha de la yuca en infojardín al final de todo viene como se multiplica
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Yuca.htm

    Has mirado como tiene las raices, si no estan del todo mal y le regulas los riegos seguramente volverá a brotar
     
  3. Roxi.

    Roxi.

    Mensajes:
    5
    Hola Valkiria, como estais? Gracias por escribirme.
    Te comento que he dejado de regarla, desde hace semana y media, pero aun no mire sus raices. Gracias por tu consejo, eso hare en cuanto tenga tiempo.
    Estuve mirando la ficha de las yucas acerca su reproduccion, pero aun no quiero tocarla, hasta tener mas informacion, quizas como decis vos, si dejo de ragarla por un tiempo se mejore.
    Muchos carinos y hasta prontito.
    :adios:
    Roxi