Yuca ha perdido tres de los cuatro tronquitos

Tema en 'Yuca' comenzado por monicayricardo, 6/9/08.

  1. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    [​IMG]

    Bueno esta era mi yucca hace unos meses, desde hace ese tiempo ha ido perdiendo tres de los cuatro tronquitos que tenia en el tronco mas grande (son tres troncos de diferentes tamaños) y ahora el pequeño se esta poniendo muy oscuro y blandito y los dos tronquitos que tenia estaban muy blandos y caidos. Al tocarlos han derramado como una especie de liquidos transparente de su interior.

    Lo riego cada mes o mas, eso si casi todos los dias pulverizo sus hojas con agua, no lo he cambiado de sitio desde que la tengo.... estoy muuyyy preocupadaaaaaaaaa!!!!

    Haber si me podeis ayudar porfi!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Un saludoooo
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ayuda urgente con mi yucca!!!!

    Hola,

    Por los síntomas que dices del tronco blando y con líquido, Me da la sensación que se te está pudriendo. Yo de ti sacaría algún esqueje por si acaso. A ver que te dice el resto

    Suerte :5-okey:
     
  3. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Ayuda urgente con mi yucca!!!!

    Gracias!!! pero pudrirse porque?? nosé por demasiada agua?? deberia de hacer agujeros enla tierra para dejar que se oree la tierra??

    ainss yo creo ke sacar esquejes será joio, porque de la foto que os he puesto es el tronco mas pequeñito y ya ha perdido los dos esquejes que se ven en esa foto :-? :-? :-? ...

    Nose ke hacer!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Ayuda urgente con mi yucca!!!!

    casi seguro exceso de riego, suele pasar. tienes fotos de ahora?
    si lo ves mal lo mejor es cambiarle el sustrato, se lo pones seco y asi observas las raices.
    si esta muy mal tu unica opcion, como te han dicho es un esqueje.
    animo:happy: