Yuca: hojas languidecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Luisrry, 16/9/13.

  1. Hola desde hace tiempo tengo una yuca para un pasillo de un bloque.
    La compré porque me dijeron que era la mas dura y resistente y la verdad es que me ha aguantado mas que dos marginatas que perdí.

    Pero lleva un tiempo que algunas hojas languidecen como veis en la foto, como que les falta fuerza. Realmente la planta no crece tanto como debiera pero va aguantando porque de hecho echa hojas nuevas, pero mas palidamente. Por que? falta de agua, exceso.....
    Me resulta extraño porque estamos en verano y luz tiene, y la riego una vez cada 10 dias x ahi, porque me dijeron que hay que regarla muy poco.
    Y no quiero que llegue el invierno y se muera.

    En fin mirad la foto y juzgad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: problema yuca

    Parece que te has pasado con el riego. No la riegues tan seguido.
     
  3. noteladic

    noteladic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Re: problema yuca

    Hola!

    Yo tengo una y me pasaba lo mismo... la puse en el exterior para que se secara la tierra y parece que se está recuperando, creo que quieren muy poca agua...

    Saludos,

    Sònia
     
  4. Re: problema yuca

    pues si es que las riego cada 10-12 dias en verano!

    y meti un palito en la tierra y no estaba humedo, ya no la riego mas hasta bien entrado Octubre!!!!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problema yuca

    me parece que lo que le falta es luz, el lugar donde esta no se ve bien iluminado, necesitan de sol, no son plantas de interior, sólo se deben poner dentro en época de frío
     
  6. Re: problema yuca

    La luz puede influir bastante pero en los dias claros la claridad le da,y de hecho ha estado creciendo hasta ahora.
    Yo creo que es la temperatura, porque en los pasillos del bloque es mas baja, pero cuando la compré me dijeron que la yuca es una planta muy dura, y aguanta bien la falta de luz, vamos que no se muere.

    En cuanto al riego ahora que viene el frio la riego una vez cada dos semanas, pero la espolvoreo unas 2 o 3 veces semanales para darle humedad.
    Yo sé que si la meto dentro de mi casa mejorará pero es que la compramos entre los vecinos, y ha de estar ahí.
    Que consejos me daríais para espabilarla? ya os digo echa nuevas hojas , pero salen como debiles, y algunas que ya tiene se acartonan y las tengo que cortar...
    Algo tiene que haber que pueda espabilarla no?:icon_rolleyes:
     
  7. Re: problema yuca

    Luisrry, por lo pronto deberias cambiarla de maceta a una mucho mayor con sustrato nuevo parece que esta aguantando como puede, el problema de crecer con poca luz solar es que debilita a la planta, el sol las fortalece e impide que sea invadida por alguna plaga, que puede matarla.

    Todas las plantas son duras si las mantenemos en las condiciones más parecidas a sus habitas naturales, en cuanto las sacamos de ellos comienzan los problemas.

    Un saludo.
     
  8. Re: problema yuca

    Tiene un macetorro q pa qué y el sustrato se lo puse nuevo hace menos de un año. Pulverizarla sería bueno? Porque regarla ahora ya cn el frío....casi q una vez al mes.La pulverizo cd par de días. Esta al lado de una ventanita d un patio de luces, pero realmnt creo q s el frío
     
  9. Re: problema yuca

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: problema yuca

    Opino como Laura, el principal problema de tu planta es la falta de sol.

    Tu planta es una Yucca elephantipes, una especie de yuca que plantada en el exterior crece hasta hacerse un árbol enorme de 8 metros o más de altura. Esta especie de yuca no resiste heladas severas. En Ciudad Real no creo que pueda cultivarse en jardín.
    Las yucas son plantas de desiertos o zonas subdesérticas, les gusta achicharrarse de sol. La Yucca elephantipes la venden en los viveros como planta de interior, pero en estas condiciones solo deberia cultivarse en una galeria acristalada o frente a un gran ventanal. Sin sol les pasa como a la tuya, crecen ahiladas y raquíticas.

    Creo que lo mejor que puedes hacer es desacerte de ella y comprar una planta más adecuada para esa ubicación.

    Una planta muy similar a la que tienes pero que sí resiste la semisombra es la Dracaena fragans, que los viveristas llaman, al igual que la que tienes, con el nombre kitch-genérico de "tronco del Brasil".
    Para esa ubicación la variedad que te resultaria más resistente a poca luz és la que es totalmente verde (no veteada de amarillo, como muchas variedades que encontrarás) y la variedad silvestre, que se reconoce por sus hojas acintadas más cortas y rígidas.

    Otro problema de esa planta es que tiene una maceta muy pequeña para su tamaño. Si la cambias por otra del mismo tamaño, deberias ponerle una maceta mayor.