Yuca pata de elefante: ¿el bulbo de la base debe estar fuera de la tierra a plantar?

Tema en 'Yuca' comenzado por yuya, 29/5/08.

  1. Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    HOLA ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE ESTA PLANTA SUS CUIDADOS Y COMO SE REPRODUCE. SE LOS AGRADECERE MUCHO. SALUDOS DE TORREON COAHUILA MEXICO bwy1212512172b.jpg
     
  2. Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    :smile: Mónicayricardo...esa no es pata de elefante. :994nonono: En otros países no sé cómo se llama, pero aquí en Costa Rica se llama itabo, está lleno de ellas. La gente acostumbra cercar terrenos en el campo poniendo itabos o cualquier otro "palo" para colocar el alambre de púas. De esa, cualquier pedacito de tronco se siembra. También da unos racimos grandes de flores blancas que crecen hacia arriba...dicen que en México los ponen en floreros, que en Panamá los llevan a los cementerios...y en Costa Rica NOS LAS COMEMOS!:69comiendo: JAJAJAJA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (qué salvajes, verdad???)Buscá en internet, ponés flor de itabo, Costa Rica......No te subo una foto porque no entiendo porqué hace días que no logro subir nada...:(
     
  3. Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    Mapat03...el nombre no lo sé, pero es muy común aquí. Se reproduce por esquejes, pero también le salen "hijitos" abajo. Los esquejes los ponés unos días en agua.:mrgreen:
     
  4. Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    HENNY muchas gracias :5-okey: por tu ayuda. esa planta la compre aquí en un vivero y me encanto, estaba mas pequeña y ahora esta muy grande creo que le gusto el lugar en donde la puse muchas gracias por tu comentario te mando saludos desde Torreón Coahuila en México ;) :razz:
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    Hola Monicayricardo!
    Al menos si no despejamos tud dudas, nos divertimos bastante, con este jaleo como tu dices:meparto: :meparto:

    saludos
     
  6. Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    HOLA YUYA ERES DE OAXACA? ;)
    ME IMAGINO QUE HA DE HABER MUCHISIMA VARIEDAD DE PLANTAS, YO SOY DE TORREON, COAHUILA Y EL CLIMA ES DESERTICO POR ESO SE BATALLA MUCHO EN TENER MUCHAS PLANTAS TE VOY A ENSEÑAR UN JARDIN QUE ESTAMOS ARREGLANDO UNAS AMIGAS Y YO PARA QUE VEAS QUENO MUCHAS PLANTAS SE DAN ENESTE LUGAR SALUDOS :happy: :11risotada:
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    Hola Mapat03, así es soy de Oaxaca, y sí, cada región tiene flora increíble, ayer preguntando sobre un cactus epiphyllium, me enteré en internet que la planta que tengo era mi paisana y yo sin saber, chekalo en el foro de cactus ydonde dice cactus oxipelum
    Un saludo !!!!
     
  8. Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    Yuya como estas?
    mi nombre es patyy me gustaria que me dijeras en donde encuentro lo del cactus oxipelum. por que si me interesa,sabes aca en torreón se dan muy bien los cactus por el clima y megustaria empezar a comprar pero la verdad no se nada del tema si puedieras ayudarme te lo agradecere mucho. saludos
     
  9. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    Hola Patyy, aquí en infojardín hay un hilo interesante, puedes checar el link, está incríble, habla acerca de los cactus epifitos, que lo disfrutes!!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16729

    saludos
     
  10. artemis286

    artemis286

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tuxpan veracruz
    Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    hola soy nueva en este foro y si te sirve de algo he tenido la oportunidad de sembrar patas de elefante, lo cual las semillas dieron muy buena respuesta y estoy feliz, lo unico que hice fue buscar buena tierra y hacer unos orifios como de 7 mm y enterrar la semilla y claro regarles agua diario, he aqui unas fotos espero y les guste y suerte al sembrarlas.
     
  11. artemis286

    artemis286

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tuxpan veracruz
    Re: Duda de como sembrar una yuca pata de elefante!

    upss!!!! no salio mi foto alguien me puede explicar como puedo subir las fotos de lasa patitas de elefante gracias