Yuca pie de elefante casi muerta (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Rha, 11/5/12.

  1. Rha

    Rha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas escribo aqui a ver si alguien me puede ayudar.
    Quisiera saber primero que planta es, y si sigue viva, creo que es una dracaena, la riego cuando lo necesita y esta tras una ventana con mucha luz, las hojas parecen como podridas y no crecen nuevas ramas u hojas, aunque la planta parece estar muerta, la base de la que salen las hojas es verde, y el tronco parece estar bien, aunque en la parte de arriba del tallo hay unas pequeñas manchas blanquecinas, como de agua reseca y no se si seran del agua de riego o alguna enfermedad de la planta. Ya no se que hacer, la cambie de sitio por si tuviese poca luz, la tyransplante por si necesitaba mas espacio, pero no ha habido ningun cambio, todo lo malo le ha pasado durante el invierno.
    Os pongo unas fotos y espero que me podais ayudar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que planta es, y que le pasa????

    Sí parece un tronco del brasil, que ha sido regado en exceso, como se veían las raíces cuando transplantaste? Sí se veían bien puede ser que brote de nuevo, pero sí no entonces dalo por perdido
     
  3. Re: Que planta es, y que le pasa????

    Rha, tu planta es un tronco de Brasil, y parece que lo ha pasado muy mal, deberias haber acudido a nosotros antes, yo lo veo dificil de recuperar.

    Cuando cortan los troncos lo sellan por la parte superior para que emita raices en la parte inferior y así apareceran a lo largo de muchos meses los brotes laterales que es donde se desarrollan las hojas.

    Parece que lo han regado con agua demasiado dura (lo digo por las manchas de cal en la superficie superior)

    Yo primero lo sacaria de la tierra para ver las raices es posible que apenas tenga y luego ya nos cuentas.
     
  4. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Que planta es, y que le pasa????

    Hola,tu planta es un yucca pie de elefante, creo que los troncos de brasil son dracenas, se parecen pero no son lo mismo. No esta tan mal como parece, como dices, las ramas esta verdes, toca el tronco, si esta duro, deja a la plata en el sitio màs luminoso de tu casa, si le da algo el sol, mejor, riega con moderacion,por que quizas no tenga un buen sistema radical, y dejala tranquila que con el tiempo rebrotara. En el caso de que el tronco este blando, se despegue la corteza facilmente, tienes que salvar a las ramas, cortalas a ras de tronco, y metelas en agua, cuando echen raices, las pones en tierra humeda, y vuala, yuccas nuevas, saludos
     
  5. Rha

    Rha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que planta es, y que le pasa????

    Gracias pareces la persona mas acertada de todos, tienes razon el tronco esta fofo y se pela con facilidad parece el canuto de un rollo de papel de cocina, puedes apretarlo es como blando. Tienes algun remedio para poder salvarla o debo tirarla.
    Gracias
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que planta es, y que le pasa????

    Sí esta así de mal ya esta muerta, tirala
     
  7. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Que planta es, y que le pasa????

    Hola, ya dije que si el tronco esta blando, corta las ramas, mete la base en agua y espera un mes (maomeno) cuando tengan suficientes raices las plantas, pero aun hay mas, he visto yucas con el tronco muerto, que brotan de raiz, son plantas dificiles de matar, saludos
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que planta es, y que le pasa????

    Quizá las yucas sean así pero yo sigue pensando que esta no es una yuca me parece que es algún tipo de dracnea probablemente un tronco de brasil, fíjate en los aros de crecimiento a lo largo del tronco, las yucas tienen el tronco marrón más fuerte y no tienen esos aros en cambio tienen la piel rústica, algo rugosa, tienen unas cicatrices pero no son iguales a estas, de todos modos Rha busca la ficha de ambas plantas y fíjate como eran las hojas de tú planta cuando las tenía, , sin hojas también se dificulta su identificación
     
  9. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Que planta es, y que le pasa????

    Hola, tengo yuccas y dracaenas, desde hace muchos años, creeme que si digo que es una yucca, lo es. saludos