Yuca pie de elefante con hojas negras por las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Hectoral, 11/4/06.

  1. Hectoral

    Hectoral Guest

    Hola a todos y muchas gracias de antemano por ayudarme. Soy principiante es esto de la jardinería, pero con mucho interes por aprender.

    Tengo en mi terraza una Yuca Pie de Elefante y desde hace unas semanas algunas hojas se han empezado a poner negras por las puntas, en algunas empieza a crecer hacia dentro de la hoja. No se a que puede ser debido.

    Agradecería que alguien me diese algun consejo o me dijese a que puede ser debido.

    Muchas gracias.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  3. Hectoral

    Hectoral Guest

    Muchas gracias por tu respuesta.

    La ficha de la web que me pasas ya la había mirado, pero no veo que se hable de las manchas negras e uniformes que tiene la mia. La tengo en la terraza le da el sol unas horas al día en el sitio donde está, y la riego una o dos veces a la semana. Por cierto resido en Valencia capital, por lo del calor y humedad. He mirado si tiene algun tipo de bicho o sintomas de plagas que explica en la ficha pero no le veo nada de eso.

    Muchas gracias.
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :-? Hectoral... yo tengo 3 o 4 Yucas de pie de elefante en una gran jardinera en la parcela, junto con Dracaneas rojas. Yo no he tenido ese problema que me comentas. Y eso que tu clima es mejor para estas plantas que el mio de Madrid, ya que en invierno me conviene protegerlas del frio.

    Tampoko se cuanto tiempo llevas con ellas...pero no puede ser debido a un exceso de riego ?¿ :shock: Deberias meter los dedos en la tierra y comprobar la humedad del fondo, pues aunke la tierra de por encima se seke , quizas las raizes tenga demasiada humedad. Creo que con un riego a la semana tendria suficiente, o quizas 2 riegos pero con poca agua.