Yuca pie de elefante enorme, de varios metros y 50 años: ¿cómo salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por AJA, 15/8/09.

  1. AJA

    AJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas noches. Acudo aquí a ver si alguien puede ayudarme o ha vivido algo similar. Tengo una enorme yuca pata de elefante. Cuando digo enorme no exagero; la base no la rodean cuatro personas con las manos enlazadas, y de altura puede hacer unos 10 metros. Tras una poda radical, a cargo de un profesional tal y como se hace cada bastantes años, ha empezado a supurar una espuma blanca por la base, con un olor fétido. Me han dicho algo de fitoftora como posibilidad. Se le están tratando las "llagas" con una solución creo que de cobre, y en la base se le han inyectado unas dosis de potasio y fósforo.

    ¿Sabeis de qué va esto? ¿Hay posibilidades de que se salve? Bromas aparte, porque sería una lástima perder ese árbol de 50 años, lo cierto es que solo pensar que haya que deshacerse de ese monstruo, o que el olor fétido pueda extenderse a todo el tronco me pone los pelos de punta. Con lo cual ya aprovecho para hacer otra pregunta, abusando: si resultase incurable, ¿hay forma de acelerar el final evitando la putrefacción progresiva de todo el tronco, que son toneladas de madera?

    Muchas gracias a quien sepa algo y lo pueda aportar, y a los demás por leer.

    Antonio
     
  2. Re: Consulta

    Hola!

    AJA, creo que si pones alguna foto quienes saben de yucas podrían ayudarte mejor; por otro lado, ¿le has preguntado al jardinero profesional por si puede orientarte?

    Besos ;)
     
  3. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: Consulta

    Pon fotos porfavor quiero verlo no imajino como está de grande.
     
  4. AJA

    AJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Consulta

    Hola, gracias por vuestro interés. Os adjunto algunas fotos. Alguna de ellas para que os hagais una idea de las dimensiones del "arbolito" (y eso que está podado), y otras donde se aprecian las llagas. En las primeras he colocado una tumbona al pie, para que os sirva de referencia. Lo que asoma por detrás con muchas hojas es una higuera.

    Las mando en varios mensajes, porque este foro no admite fotos "pesadas".


    [​IMG]
     
  5. AJA

    AJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Consulta

    Ahí va la segunda...

    [​IMG]
     
  6. AJA

    AJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Consulta

    Y una más. Lo que no puedo transmitiros, para fortuna vuestra, es el olor....;)

    Gracias de nuevo, un abrazo.



    Antonio


    [​IMG]