Yuca pie de elefante se está muriendo, pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por maria18oct, 14/11/12.

  1. maria18oct

    maria18oct

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba. españa
    hola soy nueva en el foro... no se si el tema esta en el lugar correcto
    perdon por adelantado!

    el tema esq me e mudado y mi yuca pie de elefante lo esta pasando mal... creo q se esta pudriendo porque la rapificacion q tiene esta blanda y se esta doblando y cayendo hacia un lado... creo q es por exceso d riego e dejado de regarla pero sigue igual o peor... no se q hacer..

    puedo cortarle esa ramificacion?
    puedo transplantarla? poq creo q la maceta es muy pequeña..
    ¿que hago para recuperarla?

    info: tiene un tronco de unos 10cm y solo una ramificacion con unas 5 o 6 hojas. las otras las corte porque estaban amarillas solo.e dejado las q estaban sanas pero tambien se estan poniendo pochas.
    Muchimas gracias
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: se esta muriendo mi yuca!! pocha

    una foto vendria muy bien,si esta blanda lo mejor es cortarla hasta lo sano y para asegurarte,un poco mas de lo sano, que no que nada blando luego tapar con pasta cicatrizante y esperar a que brote,
     
  3. maria18oct

    maria18oct

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba. españa
    Re: se esta muriendo mi yuca!! pocha

    muchas gracias por contestar!!

    e ido a cortar la ramificacion y han salido muchos bichitos... como mosquitas.. ademas cuando la e sacado de la maceta tenia un monton de bichitos blanquitos incluso por dentro del tronco... tiene solucion? el tronco principal esta muy blando y se desprende la corteza y dentro del tronco estaban los bichitos blanquitos muy pequeño... habia :( :-? :icon_redface: miles...
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: se esta muriendo mi yuca!! pocha

    busca en la red mosca blanca y compara haber si son estas,toda parte que este blanda la tienes que quitar,no se regenera y tardara mucho mas en cicatrizar.