Yuca pinchona muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por isabelayalita, 17/4/08.

  1. Buenas a todos, me la regaló una vecina tiene un metro de alto mas o menos la cortó con el cuchillo y me la dió, yo la planté en un gran macetón que regué hasta que meo, mal hecho supongo, y ahora un mes y pico despues tiene todas las puntas amarillas y secas, que hago? me gusta mucho, vivo en una parcela en córdoba. Gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Yuca pinchona muriendosé?????

    Por favor...........alguien me puede ayudar con mi Yuca? Es como las de la foto.
     
  3. Re: Yuca pinchona muriendosé?????

    [​IMG]
     
  4. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Yuca pinchona muriendosé?????

    ya que no te responde nadie que sepa, yo te voy a dar una respuesta intuitiva. Al no tener raices no puede respirar y el número de hojas que puede mantener es menor y por eso se van secando. Recorta todo lo seco y déjale solo unas pocas hojas para que la planta no transpire tanto.
    Yo transplanté una y al principio se le empezaron a secar las hojas, se las recorté y ahora hace tiempo que no se ponen amarillas, creo que ha conseguido salir adelante.

    La verdad es que son unas plantas muy resistentes.
     
  5. Re: Yuca pinchona muriendosé?????

    Muchas gracias, pero no se me estará pudriendo tb no? como tiene el agua muy mojá de hace ya un mes y el tronco blando!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_redface:
     
  6. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Yuca pinchona muriendosé?????

    estas plantas son de clima desertico y semi-deseritico,como lo se?
    son de esta region yo tengo dos y de regarlas pues no las riego seguido menos de 2 veces al mes que ni necesitan que sean regadas pero como quiera lo hago
    por cierto el domingo pasado me he comido un delicioso guiso de flor de palma
    que estuvo sensacional por aqui ya empezaron a florear las palmitas

    les pongo unas fotos para que se den una idea

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    se le quitan los petalos a las flores y eso los petalos son los que se comen

    se lavan los petalos se ponen a hervir ya que hayan herido se exprimen y se guisan
    con chile cascabel
    un saludo:5-okey: