Yuca se han podrido troncos y hojas amarillas: ¿exceso de riego?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por bitxi, 16/12/12.

  1. bitxi

    bitxi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian Guipuzcoa
    Hola, tengo una yuca desde hace unos 3 meses, tenia 3 troncos pero uno de ellos (el mas pequeño) se quedo blando y hueco por dentro hasta que murio ahora tiene 2 troncos.

    El problema que tengo es que las hojas se secan (se quedan amarillas), al principio la regala 1 vez a la semana y ahora cada 2 semanas. Segun he leido es que no hay que regarla mucho. La tierra siempre la tiene humeda. Cuando la riego le hecho mas o menos unos 30 cl de agua (es mucho o poco)

    El color de las hojas es por falta de agua o por falta de luz??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Ayuda con Yuca

    Hola:

    Estás regando de más, esta es una planta de zonas semidesérticas. La pudrición del tronco fué seguramente por esta causa. La pudrición en las raíces provoca que le caigan hojas (con menos raíces sanas no puede absorber la suficiente cantidad de agua para todas). El substrato debe secar entre riegos. Esta especie necesita toda la luz que le puedas dar; te puede aguantar al exterior si el substrato - y la maceta- drena bien. Esta es una planta que es difícil matar por falta de riego, pero relativamente fácil matarla por exceso de riego en invierno.

    Saludos
     
  3. Re: Ayuda con Yuca

    Creo que mas es la combinacion riego excesivo y radiador al lado aunque no se como anda de luz

    Saludos
     
  4. bitxi

    bitxi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian Guipuzcoa
    Re: Ayuda con Yuca

    Gracias, entonces entre riego y riego esperare a que la tierra este completamente seca. Esta al lado del radiador pero ese no es el problema ya que no pongo la calefaccion.

    Las ventanas esta un poco lejos pero entra bastante luz, el problema tiene que ser del agua ya que aunque la riego cada 15 dias la tierra aguanta humeda esos 15 dias. A partir de ahora esperare a que la tierra este seca.

    Muchas gracias
     
  5. Re: Ayuda con Yuca

    bitxi, comprueba esa maceta, parece que ese material no les gusta a las plantas, pues no transpira la tierra y siempre esta humeda, ten cuidado la humedad es amiga de los hongos y bacterias y es más facil que se pudra desde dentro.


    Yo siempre recomiendo macetas de barro con su plato de plástico debajo.

    Un saludo.
     
  6. bitxi

    bitxi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian Guipuzcoa
    Re: Ayuda con Yuca

    La maceta es de plástico. La regare con menos frecuencia y tendré en cuenta lo de la maceta. Gracias
     
  7. bitxi

    bitxi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian Guipuzcoa
    Re: Ayuda con Yuca

    Ya he solucionado el problema, ahora le salen hojas nuevas como antes pero ya no se secan las viejas. El problema era el sitio que aunque le dava luz natural no era suficiente. Ahora la tengo mas cerca de la ventana y desde que la puse hay no se han vuelto a secar ninguna hoja.

    Gracias a tod@s
     
  8. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Ayuda con Yuca

    Perfecto! me alegro que encontrarás la solución y compartas tu experiencia :smile: