Yucca elephantipes al trasplantar se han puesto como amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por fatiplus, 14/4/12.

  1. fatiplus

    fatiplus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola a todos:
    Es la primera vez que cuelgo un tema porque soy nueva en esto, me gustaría que me ayudarais con un problema que he tenido al trasplantar varias de estas yucas (como 10, algunas muy grandes y otras no tanto) de macetas a suelo en mi parcela. Yo sabía que eran bastantes duras porque ya había cortado varios troncos sin ninguna raíz y me había brotado preciosas, brutalmente llena y hojas super verdes, cuando digo llena es que no se veía el tronco vamos!!!...
    ....bueno pues al transplantarlas a suelo se me han puesto como amarillas, incluso con unas manchas marroncillas en las hojas....muy apagadas!! y la más grande era de mas de 2,5 mts de altura la rama mas alta se doblo de lo marchita que estaba, así que tengo un disgusto que no veas....a ver si alguien que entienda de estas yucas me puede orientar...os cuento estan en la sierra de Córdoba, el suelo es arcilloso yo creo es decir creo que es bastante húmedo, por eso he intendado echarle bastante sustrato que es lo que le venía bien en las macetas y las he abonado, pero no se... no veo mucha mejoría....muchas gracias..:icon_rolleyes:
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Yuca elephantis

    Hola fatiplus!
    Con el trasplante, es normal que presenten el estado que comentas, no te preocupes.... me atrevo a decirte que agarraran todas, te lo comento por propia experiencia.
    Suerte y saludos. :5-okey:
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Yuca elephantis

    Son plantas bastante fuertes, yo no me preocuparia ya q seguro q agarran de nuevo.
    Un saludo!!!
     
  4. fatiplus

    fatiplus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Yuca elephantis

    Muchas gracias agucar y fredy, esperaré entonces a ver como evoluciona el tema...ya os contaré si estaís por aquí a menudo...un saludooo:eyey: