Yucca elephantipes de 1,5 m con la parte de arriba podrida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por PIRATA78, 20/4/10.

  1. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    ola foreros tengo tres yuccas creo q elephantipes de un metro y medio cada una q transplante ya hace casi tres años, iban perfectamente hasta este invierno. como en donde estan ha nevado un par de veces bien, mas q en madrid, se quedaron con la parte de arriba podrida. como si estuvieran empapadas de agua, marrones super blandas como si estuvieran huecos los troncos todas las hojas se fueron poniendo marrones y secandose hasta q se cayeron practicamente todas. y lo unico q se me ocurrio como hace un mes fue recortarle toda la parte superior q estaba podrida. pero no solo no mejoran si no q se ha seguido pudriendo para abajo. ¿que hago, vuelvo a cortar lo podrido? ¿se han muierto ya las tres?. os agradeceria vuestra ayuda para salvarlas ya que yo no tengo ni idea de jardineria y la verdad me da pena despues de aguantar el transplante y lucir como lucian el pasado verano. un saludo y gracias.
     
  2. Sakamatraka

    Sakamatraka empieza la fiesta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: salvar mi yucca

    yo no soy experto, de hecho soy casi nuevo en el foro, pero he tenido yuccas toda la vida y te puedo decir que son muy fuertes, lo que yo haría es cortar por lo sano en una zona que esté bien (sin podrimenta). Si la yucca consigue sobreponerse te sacará uno o varios cuernos que tiraran para arriba, a partir de aqui si quieres mas o menos cuernos ya lo decidirás tu cortandolos. A nivel de fertilizantes y temas más técnicos no tengo ni idea de como hacer para mejorar la situación de tu yucca.
     
  3. antonio medina

    antonio medina las cycas son asombrosas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    merida yucatan
    Re: salvar mi yucca

    estoy de acuerdo con eliminar las partes podridas pero igual deves de ponerle algun fungisida o sicatrisante por la umedad, los fungicidas evitara que se siga pudriendo y tambien influlle el estado enque este la base sigue dura o igual se esta ablandando.
     
  4. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: salvar mi yucca

    la base como tu dices esta blanda tmbn, la apretas un poco y esta blanda y humeda. explicame entonces como actuar.
     
  5. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: salvar mi yucca

    ola de nuevo. a ver las yucas tendran como metro cuarenta de alto y si la tocas el tronco apretando un poco con los dedos, hasta casi la mitad del tronco empezando por arriba esta hueco. se esta muriendo? corto por lo sano y las mutilo?
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: salvar mi yucca

    Yo las cortaria hasta encontrar el troco sano,luego ellas vuelven a brotar.Es una planta muy resistente a las podas extremas.Incluso de la cortas rasa,vuelve a brotar.:5-okey:
     
  7. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: salvar mi yucca

    pero es q no seria podarla, seria cortarla por la mitad. no es demasiado cortar?
     
  8. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: salvar mi yucca

    al final las he cortado las tres hasta donde se las veia sanas, osea por la mitad. q penita. una esta echando un par de brotes por la base pero por arriba siguen con muy mala pinta. ¿no brotaran de nuevo por arriba?