Yucca elephantipes (foto) y Austrocilindropuntia (foto)

Tema en 'Yuca' comenzado por Ángeles 82, 10/1/13.

  1. Ángeles 82

    Ángeles 82

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Orihuela (alicante)
    Muy buenas, hace aproximadamente 12 o 13 años en un terreno plante lo que yo creo que son 2 palmeras, pero claro a veces tiran flores blancas y me desconcierta un poco a ver si alguno me saca la especie que es, la verdad que es un especimen bonito, mide unos 8 metros y unos 30 centimetros de diametro del tronco.

    NkusC.jpg

    Luego tambien plante esta hace muchos años, pero no se que le ha pasado que no tira para arriba medira unos 2 metros y medio, pero creo que me he fijado y dentro hay 4 troncos que se dan mil vueltas entre si.

    vfrih.jpg


    Y luego una especie que esta invadiendo todo el terreno

    McJHX.jpg

    0sgxo.jpg

    La verdad es que forma unos troncos bien hermosos

    a9H7L.jpg

    Esta última mide unos 2 metros resulta tediosa, hace unos años sin querer se la lance al huerto del vecino y tiene el huerto de naranjos lleno de cactus.

    Un saludo
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Qué especie es?

    Lo que muestras en las 2 primeras fotos no son palmeras, sino ejemplares de Yucca sp.
    Si quieres respuestas más específicas puedes preguntar en el foro identificar especies vejetales
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Qué especie es?

    El cactus creo que es una Opuntia cylindrica :15piensa:
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: ¿Qué especie es?

    La segunda es un cactus del genero Austrocilindropuntia, como ves, invade mucho.
     
  5. alexmex

    alexmex

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Qué especie es?

    ambas son especies muy comunes en mexico, como te dicen la primera es una yca y la segunda la verdad no estoy muy seguro dejame investigarlo.
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Qué especie es?

    Las yucas son Yucca elephantipes, la especie de yuca de mayor tamaño que se puede cultivar en España. Forman árboles de 6 a 8 metros de altura con el tiempo.