Yucca elephantipes tengo en interior con mal aspecto: ¿saco fuera y lo aguantará?

Tema en 'Yuca' comenzado por chomolungma, 18/5/07.

  1. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Creo que este subforo es el lugar adecuado para mi pregunta. Disculpad si no lo es.
    La pregunta es la siguiente: tengo una Yucca (Yucca elephantipes) dentro de mi casa, pero como no tiene demasiado buen aspecto (mucha sombra al día), he decidio plantarla en el exterior, a pleno sol. Pero en invierno las heladas son generosas ¿soportará el frío de 6 a 8 grados bajo cero o el solazo del verano? El caso es que en la ciudad las veo puestas en rocallas y no les pasa nada.
    Saludos y gracias
     
  2. Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    Yo tengo un par de Yucas y aguantan todo, en verano todo el dia un Sol de justicia y en invierno, hay dias (y bastantes) que la temperatura baja ocho o diez grados bajo cero y tan frescas, lo único es que las mias han estado ahí desde que las planté bastante mas pequeñas pues ahora están guays, guays.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    la elephantipes es algo sensible... si las heladas de 6-8 grados bajo cero son algo persistentes, si se llegan a dar durante el día por ejemplo, sus hojas se helarán....

    Prueba con yucca aloifolia, esa lo aguanta todo
     
  4. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    Maferco, te he hecho caso y ya la he puesto esta mañana. A ver qué pasa.

    Isidro, lo que pasa es que la Yucca elephantipes la tenía ya, no es que quisiera comprar una. Y desde luego dentro de la casa iba de mal en peor, por eso sólo me quedaba esa opción.
    Y el problema añadido es que el único sitio disponible que tenía para ponerlo está en el radio de riego de un aspersor; no le he puesto goteo para que no tenga exceso de agua, pero me temo que a pesar de todo va a recibir demasiado agua, aunque el aspersor sólo funciona 4 minutos al día (regulado a 180 grados).
    No me quedaba otra opción, veremos si aguanta.
    Saludos y gracias a los dos.
     
  5. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    Pues a los dos días de transplantarla, cayeron 30 litros por m2. Lo va a tener difícil la Yucca.
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    Vaya tela Luis, qué mala pata.

    enfin, ya nos irás contando ¿no? yo el finder pasado me hice con una Yuca preciosa de tres palos y de momento la tengo en la terraza, a ver qué pasa también.....................................................................................................:icon_rolleyes:

    (es que nos estamos cargando el medioambiente eh? que ya no sabe uno si es verano y va a llover o invierno y viene sequía:-? )
     
  7. Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    Bueno, yo quiero decirte que no la rieges mucho, no lo necesita,
     
  8. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    maferco, eso trataré de hacer, reducir el riego al mínimo posible y que no caigan chaparrones. Ya os contaré cómo pasa el verano.
     
  9. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: ¿Lo soportará una Yucca?

    Desde hace una semana llueve bastante (hasta 20 litros/m2 algunos días), tanto que no riego desde hace 10 días.
    ¡Y la Yucca va mejorando! Lo menciono porque dije que os contaría como le va a la planta. Pero aún es pronto, pero ya es un progreso.
    Saludos.