Yucca he comprado: ¿debo trasplantarla o dejarla como está?

Tema en 'Yuca' comenzado por Venus87, 7/8/12.

  1. Hola! Acabo de comprar esta planta, a ver si podéis echarle un vistazo y decirme si seria conveniente transplantarla o dejarla tal cual esta?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Yucca Nueva inquilina

    Hola, Venus. :happy:
    Sabés que por lo general, a mí no me gusta cambiar de maceta las plantas apenas las compro. Prefiero dejarlas tranquilas un buen tiempo ( a no ser que la maceta sea pequeñísima y resulte indispensable hacerlo).
    Pero eso es lo que yo hago, que no significa que sea lo más correcto. :razz: A ver que te dicen los demás foreros!!.
    Saludos!!
     
  3. Re: Yucca Nueva inquilina

    Alguien sabe lo que es esto que le sale? Parece una raíz... Hay que dejarla o cortarla?

    [​IMG]
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Yucca Nueva inquilina

    Deja la raiz
    yo no la cambiaria de maceta, hasta que no se adapte completamente a tu casa y veas que comienza a crecer bien.
     
  5. Re: Yucca Nueva inquilina

    Alguien sabe que le pasa??

    [​IMG]
     
  6. Re: Yucca Nueva inquilina

    Tal vez ahora necesite un cambio de maceta, fíjate si por debajo asoman raíces.
    O quizás haya tenido exceso/falta de agua, o haber estado expuesta a corrientes de aire o falta de luz.
     
  7. Re: Yucca Nueva inquilina

    Hola Yoland, puede que necesite un cambio no me he fijado pero cuando la compre cro que asomaba una pequeñita, mañana me fijare a ver.
    El tema del riego, la he regado un par de veces o tres desde que la tengo (Agosto) mas bien seria por falta no? Falta de luz tampoco, tengo en la galeria y recibe mucha luz aunque tambien esta delante de una ventana.
    Que me aconsejariais? La entrariais dentro de casa?
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Yucca Nueva inquilina

    yo creo que deberías sacarla de la maceta y revisar las raíces, además estas plantas deben recibir sol, todo el día sí es posible, pero al menos el de la mañana le vendría bien, acercala a un sitio donde le de el sol, pero primero revisa las raíces, no se le ven hojas amarillas podría no ser exceso de riego, a veces cuando hay muchas raíces apelmasadas estas no reciben bien el agua, hasta que no la saques de la maceta no sabrás que le ocurre
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Yucca Nueva inquilina

    las raices no deben de cortarse nunca en cuando llegue a la tierra es otra fuente de alimentacion de las planta, las mias estan siempre afuera una sembrada en la tierra otra en maceta

    aveces antes de venderlas las han cambiado en el vivero y al sacarla se desmorona todo el sustrato y no siempre les va bien a sus raices asi que yo tampoco soy partidaria de hacer cambios demasiado pronto las dejo que se acomoden a su nuevo ambiente y al cabo de unos meses ya las muevo
     
  10. luisi369

    luisi369

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gijón, asturias, españa
    Re: Yucca Nueva inquilina

    Yo tengo una en el porche orientado al sur desde hace 4 años, no le da nunca la luz directa pero si hay claridad sobre todo a partir del mediodía. La riego sobre la tierra poquísimo y pulverizo las hojas, 1 vez al mes, y en época de calor le añado al riego abono. También limpio sus hojas si las veo con polvoy sulfato con insecticida y fungicida de vez en cuando, para prevenir enfermedades.
    Y está guapísima.
    Suerte