Yucca y raíces abundantísimas en el tiesto: hojas algo amarillenta y poco crecimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por rain89, 17/6/10.

  1. rain89

    rain89

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España - Cataluña
    Buenas tardes,
    Tengo una yucca, o eso creo, sino me rectifican y me di cuenta que la tierra estaba muy compacta y mi sorpresa fue al sacar la planta del tiesto porque estaba todo completo de raices y bien compactada :S Me extraño demasiado que una planta de no muy gran tamaño tenga una cantidad de raices tan grande y la veo un poco "fea", las hojas un poco amarillentas y con poco crecimiento.
    Es normal lo de las raices? que me recomiendan? Transplantarla a un nuevo tiesto mas grande y ya? o podar raices, si es asi cuanto y cualas :-? ?

    Muchas gracias por la ayuda!
    Cualquier información será de ayuda :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Yucca y raices

    Hola.
    Desde luego, a esa yucca le falta substrato, de ahí su escaso color y crecimiento. Tendrías que trasplantarla a un tiesto más grande, y esas raices deberías desenrredarlas (al menos su parte externa) para que puedan colonizar fácilmente su nuevo sitio. Aprovecha para hacer una poda suave de las raices que veas demasiado gruesas, y también a las faltas de vitalidad. Despues del trasplante déjala al menos una semana a la sombra.
    Un saludo.
     
  3. rain89

    rain89

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España - Cataluña
    Re: Yucca y raices

    Gracias por tu consejo :icon_biggrin: Eso intente hacer aunque la verdad estaban demasiado comprimidas al sustrato y fue impossible de dessenredarlas asi que hice un poda suave como me indicaste y cambie a un tiesto mas grande, a ver que tal asi. Gracias de nuevo!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Yucca y raices

    Cuando sea asi, que estén tan compactas las sumerges en agua y se van soltando también puedes apretarlas suavemente la idea es que pierdan un poco la forma de la maceta anterior y asi puedan crecer en la nueva
     
  5. rain89

    rain89

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España - Cataluña
    Re: Yucca y raices

    Lo tendré en cuenta la próxima vez, gracias por el consejo Laura :smile: