Zahorí para buscar agua: experiencias

Tema en 'Pozos' comenzado por martin ramos, 25/7/11.

  1. hola a todos...
    el motivo ahora es con tan solo una pregunta...
    que hicieron para marcar el sitio donde habia que excabar para encontrar el sitio predilecto...
    el sitio del agua...
    recuerdo muchas cosas desde los ancestros, algo asi como, varas en forma de horqueta, que tendrian que ser de cierto arbol...
    etc etc etc, jajaja,
    creanme, aun los escépticos, la verdad la vara de que se dobla , se dobla...
    soy un incredulo universal, de verdad, pero en este asunto hay otra cosa...
    cuenten experiencias...
    saludos...
     
  2. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: agua en el desierto...

    Yo la verdad tampoco creo en eso de las varas q se doblan pero aca tambien hay gente q usa ese metodo, aunque donde vivo por fortuna no es desertico y hay agua subterranea en casi cualquier lado. Lo cierto es q por lo general las napas se encuentran mas cercanas a la superficie en las partes mas bajas del terreno como por ejemplo cerca de los lechos secos de los rios o arroyos de las zonas deserticas y tambien hay ciertos arboles q tienen raices profundas q cresen donde hay fuentes de agua subterranea.
    saludos!
     
  3. Re: agua en el desierto...

    gracias por responder Linterna verde...
    que bien que no haya necesidad de agua, lo digo de corazón...
    por aqui tiene uno que hacerle al esoterico y empirico para buscar lo mencionado...
    por fortuna encontre un buen venero algo asi como a los 50 o 60 mts, con ese asunto de la varas, en las que no creia y ho sorpresa, le dimos hasta los 120 m y tenemos ahora el venero a solo 9 m de tierra...
    en realidad esto es por aqui agua en el desierto, como lo diria el propio eros ramazzoti...
    saludos...
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: agua en el desierto...

    al buscador de agua se le llama zahori y el conjunto de la busqueda radioestesia, yo nunca he tenido la necesidad de contratar a estos señores, asi que no puedo decirte si su metodo es bueno o malo, imagino que para unos bueno y para otros malo, te dejo algun enlace y creyentes y no creyentes.
    http://www.youtube.com/watch?v=ylmY1D0IIRY&feature=fvwrel
    http://www.escepticospr.com/Archivos/AguayVarillas.htm
    http://www.peatom.info/3y3/ciencia/16821/el-increible-poder-del-pendulo-y-las-varillas/
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: agua en el desierto...

    Yo sé de un caso en el que el zahorí acertó el sitio, la profundidad y el caudal...
     
  6. Re: agua en el desierto...

    Y yo se de varios casos donde fueron expertos con instrumentos caros y se volvieron con el rabo entre las patas despues de varias perforaciones.

    La solucion, traer a un viejito que con una vara les dijo el sitio exacto y la profundidad.

    En uno de los casos el tipo que perforaba queria abandonar porque encontro roca, y despues de varios metros de roca, y a la profundidad indicada por el viejito, habia agua.


    Saludos
    Beto.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: agua en el desierto...

    En las experiencias que he tenido, es cierto que algunas personas detectan con una vara donde hay agua, no todas las personas tienen ese "don".

    En algunas ocasiones el mismo que detectaba, era el que escarbaba como 60 o 70 mts de profundidad (a pico y pala) y no era sobre suelo suave... Tampoco le convenía equivocarse...

    Saludos.
     
  8. Re: agua en el desierto...

    hola a todos...
    gracis por los comentarios y es que me ha tocado ver personas con el "don" y personas que creen tenerlo, conosco una persona que no le he conocido ni por comentarios una falla, aun en tierras deserticas, no utiliza varas ni pendulo o varillas L. el utiliza una especie de L de tamaño y peso mucho mayor a las varillas L conocidas comunmente, de metal platinado, su GPS para identificacion del punto una vez localizado y una libreta vieja que utiliza como especie de diario y es todo su instrumental, muy diferente a los equipos de tecnologia con los mismos fines...
    saludos...
     
  9. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: agua en el desierto...

    En mi pueblo el sitio actual del pozo de agua potable, fué marcado hace más de un siglo por un zahorí (pastor de profesión) y lleva su nombre. No se si solo se basaria en la varita o en su experiencia previa de observación de otros "parametros" más naturales. (Tipo de terreno, inclinación, cursos de agua temporales proximos....)
     
  10. Re: agua en el desierto...

    hola a todos...
    Rafa, lo que mencionas es mas que importante, me gusto lo de que el pozo tiene el nombre del señor...
    con eso, esta todo hablado...
    saludos...