Zamia: fotos de varias especies y otras plantas tropicales del Caribe en primavera

Tema en 'Zamia' comenzado por Cailan, 20/5/11.

  1. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Aunque aca en el caribe siempre es primavera, existe un intervalo de profusion e intensidad en esta epoca de floracion y renuevo: todas las plantas responden a la orden divina ancestral!



    Zamia floridana
    [​IMG]




    [​IMG]




    Zamia amblyphyllidia
    [​IMG]




    Zamia pumila
    [​IMG]




    Zamia angustifolia
    [​IMG]



    [​IMG]




    Zamia vasquezii
    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    Zamia portorricensis
    [​IMG]




    Zamia furfuracea
    [​IMG]





    Den. crumenatum "palomitas"
    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]



    Den. moscheatum
    [​IMG]






    Rubus rosifolius "rosamosqueta puertorriqueña"
    [​IMG]


    V. joannis + un meristemio de Lc. Tokyo Magic "Moon beam"
    [​IMG]




    [​IMG]



    Tabeibuas y Jacarandas
    [​IMG]




    [​IMG]



    Roystonea y Arundina graminifolia
    [​IMG]
    :happy:
     
  2. Re: primavera

    impresionante, todo, ! elogios...una colección imperdible...se que tenes mucho mas.. me tenes qu e mostrar cuando vaya un dia de estos al archipielago...
    aprecio sobre todo la humildad y la pasión con que nos contás siempre de tus plantas, al igual que muchos otros pocos amigos del foro con éste carácter admirable.
    ésto antes que la soberbia...
    bueno cai, saludos y exelente.
    bless u!.:happy:
     
  3. juanito appleseed

    juanito appleseed

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chiapas, lluvioso
    Re: primavera

    lookee me gano la palabreja, pero yo le añadiria algunos !!!!¡¡¡¡

    pero esto es lo que tiene que suceder cuando uno es lo suficientemente inteligente para cultivar plantas adaptadas al clima de cada quien. en tu caso las zamias no tienen otra mas que prosperar y ponerse tan perfectas como vos las tenes.

    si tienes plantas masculinas y femeninas ahi nos avisas cuando produzcan semillas. ;)

    felicidades cailan.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: primavera

    Waw!:ojoscorazon:
    ¿También tienes Jacarandas? Yo quería máximo 5 y me han salido 34.:meparto: Más uno que ya tenía que mide 2m...

    Me encantan las Tabebuia. Pero no consigo que pasen el invierno. No he averiguado si por frío por el damping off... Quizás este año lo vuelva a intentar, añadiendo preventivos.

    En fin. Que me ha encantado tu jardín. Si tienes más, que seguro que sí, pon fotos!

    Un saludo!
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: primavera

    Cailan, lo que tu tienes es un jardín botánico y necesitas abrirlo al público jeje, enhorabuena y felicidades por esa magnífica colección de zamias.

    Saludos:5-okey:
     
  6. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: primavera

    hola Lookee! Yo soy aún tan ignorante k no le había dado valor a mis matitas pues las veo todos los días y me resulta común. Pero hoy pienso en la dicha k me da Dios de vivir dnd vivo como también pienso en todas las consecuencias climatológicas k tienen todos ustedes en sus respectivos países y sus luchas para lograr conseguir sus metas y cada uno de sus sueños. Yo los apoyare siempre, cuenten con mi respaldo. Adelante no se detengan siembren y cosechen ....k al final, sea bueno o malo el fr:ojoscorazon: uto, nadie nos quitara las vivencias. God bless everyones!
     
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: primavera

    Gracias Juanito, muchas de esas zamias son nativas de acá , tengo un proyecto para reproducirlas y enviarlas a su hábitat. También en un futuro exportare semillas , puesto k aún soy muy joven y estoy crudito en el asunto, será hasta k logre el capital. Les avisare mis colegas!
     
  8. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: primavera

    Monica, k bueno leerte, hacia falta el toque de las feminas! Puse el rosus y las orquídeas x ti, ya que al igual k muchos otros colegas, eres diversa. Yo conseguí jacaranda x acá y me encantan. Ya tengo unos cuantos para hacer experimentos. Tabebuia tan hermosos cierto. Intenta con el Tabebuia plateado o el Tabebuia haemantha, creo k son unos de los más resistentes. Tengo más motivos, las posteare pronto. Cdt!
     
  9. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: primavera

    Gracias Jerry! Esas matitas son producto de la presión de la universidad, el cual al final es un requisito para poder estar al nivel de otros estudiantes estudiosos d taxonomy. Y ya vez, es mi laboratorio personal, una lucha diaria de investigación, experimento tras experimento. muchas bendiciones.!
     
  10. Re: primavera

    además...que gusto me dan ver las dichosas orquídeas en las palmeras!!! no se si serán manias mias...pero me gusta verlas...
    observo tmbn que no hay otra planta que les encante tanto las palmeras que ellas y las bromelias!!
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: primavera

    Así es Loo, creo k es la combinación más certera de la naturaleza: palmeras + orquídeas, doble espectáculo. Mientras el dosel de muchas palmas se pierde en Lo alto del bosque, en un 2do intento, sus troncos retornan a la vida con orquídeas + bromeliads. yo ya no puedo desligarme de ellas 3.:5-okey: Gbu
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: primavera

    me interesa esta planta con flor., donde la conseguiste y de que clima es?

    donde vives es caliente o es medio fresco?, dime con exactitud porque esa planta q tienes me parece muy valiosa.

    ahh y perdon por no presentarme mi nombre es camile.

    saludos